Tecnología

Los influencers creados con IA llegan a España: así son Fit Aitana y Maia Lima

  • Actúan en redes como si fueran reales, yendo al gimnasio o a cenar a restaurantes
  • Hay mucha confusión, y muchos usuarios piensan que son personas reales
A la izquierda @limaiaaa, a la derecha @fit_aitana

"La Inteligencia Artificial va a reemplazar a las personas" esta es probablemente la frase más repetida desde que esta tecnología pegó el 'boom'. Ya hemos visto como sus capacidades pueden poner en jaque los empleos de muchas personas, pero lo que acaba de llegar a España, era algo que muy pocos se podían imaginar, y es que ahora la IA se ha convertido en influencer y tiene miles de seguidores por los que recibe miles de euros.

La gran diferencia de la IA con el resto de tecnologías jamás inventadas, es que las capacidades de la primera son tantas, que es complicado identificar que lo ha hecho una máquina, por ejemplo, a la hora de hacer un dibujo o "tomar una foto", los resultados que ofrece son prácticamente idénticos a la realidad.

Por ello, la agencia de modelos Clueless AI ha decidido dar un paso más allá, y han presentado dos modelos que actúan como influencers en redes sociales, pero tienen un truco, y es que no son personas, sino que son IAs.

Se llaman @fit_aitana (Aitana López) y @limaiaaa (Maia Lima) y en su poco tiempo en plataformas como Instagram o X, se han vuelto virales y tienen miles de seguidores, los cuales parece que una gran parte de ellos no se han dado cuenta de que no son reales.

Lo cierto es que no es complicado equivocarse, y es que ya por sus fotos, por lo menos si no prestas mucha atención cuelan perfectamente como personas reales. Pero lo que confunde todavía más a la gente son sus publicaciones del día a día, "yendo al gimnasio", "desayunando" o "saliendo a cenar a restaurantes de moda", como si fueran influencers de verdad.

Ejemplos de historias de Instagram que suben

Y en parte lo son, porque lo que suben son colaboraciones pagadas con marcas, pero en vez de llevarse el dinero estas "creadoras de contenido" se lo lleva la agencia directamente. Y no es que sea poco ya que @fit_aitana tiene casi 100.000 seguidores y cuenta con un canal de OnlyFans también, donde se sube contenido exclusivo de pago.

Por su parte, @limaiaaa solo lleva activa desde hace una semana, pero ya tiene más de 3.000 seguidores, y la cuenta seguro que no dejará de crecer en las últimas semanas. Por su parte, la agencia que las ha creado se ha negado a compartir que plataforma están usando para crear a estas influencers y todas las imágenes que está generando ya que los detalles y calidad de imagen llaman mucho la atención.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud