Tecnología

Llega la cuarta edición de Podcast Days, el evento para profesionales y aficionados del podcast

  • Se celebrará los próximos 26 y 27 de octubre, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid
  • Contará con 40 ponentes, 14 sesiones con casos de éxitos y espacio para el networking
  • Incluye la entrega, por primera vez, del premio al podcast del año
Logo de Podcast Days.
Madridicon-related

España ha sido testigo en los últimos años de una auténtica revolución en la forma en la que consemimos contenido y nos informamos. Los podcast han emergido cmo un fenómeno cultural y mediático. Desde charlas íntimas y cotidianas, hasta profundas discusiones sobre política, tecnología o la temática que se tercie. Se han ganado un lugar privilegiado en la vida de miles de oyentes, y se han consolidado como una industria próspera y con futuro.

En pocos años, el ritmo de crecimiento ha sido tan elevado que ha permitido la proliferación de nuevas empresas y grandes plataformas, que han desarrollado un nuevo mercado. En estas circunstancias, en el año 2018, surgió la necesidad de poner en marcha un evento que reuniese a los mejores profesionales del podcast para poder compartir, analizar, conocer y descubrir con otros profesionales y aficionados las infinitas oportunidades dentro de este mundo que cada día cuenta con más adeptos.

Así llegamos a la IV edición de los Podcast Days, un evento anual de referencia para profesionales y aficionados de podcasting en España, que dará comienzo el jueves 26 de octubre, en dos jornadas consecutivas que se llevarán a cabo en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). Un espacio donde los asistentes tendrán la oportunidad de conectar con importantes marcas y profesionales del sector, asistir a charlas y talleres, participar en mesas redondas y conocer a algunos de los mejores podcasters del momento.

En esta edición, ya convertido en un encuentro de referencia, cuenta con el apoyo de empresas líderes como Amazon Music, Youtube, Podium Podcast, Spotify, Audible, Podimo e Ivoox, así como de grandes instituciones como la Fundación Once y el Grupo Social Once. Contará con 40 ponentes, 14 sesiones con casos de éxito y mesas redondas, 6 talleres, 14 horas de networking y 12 sesiones exclusivas para presentar proyectos emergentes a las principales plataformas, entre muchas de las actividades que se podrán disfrutar en esta IV Edición de Podcast days.

Podcast del año

Además, durante la primera jornada tendrá lugar uno de los momentos más esperados del evento, la entrega del I Premio Podcast Days al Mejor Podcast del Año. Los tres finalistas, anunciados el pasado 21 de septiembre, son: 'Crímenes: El Musical', de El Extraordinario; 'La Esfera', de Podium Podcast; y 'Modo Noche', de Storytel. Este galardón, de carácter independiente, tiene tres objetivos marcados: promover y recompensar la producción del podcast en todos sus géneros y formatos, dar a conocer las nuevas tendencias del sector, e incitar aquellas producciones que aportan elementos innovadores, mejorando y enriqueciendo la experiencia sonora, y que tienen una gran interacción con su audiencia a través de todo tipo de plataformas digitales.

El evento estará dividido en tres zonas principales. La 'Zona Conecta' será un espacio dedicado al networking entre podcasters, plataformas, marcas y oyentes; la 'Zona Impulsa' será el espacio donde se potenciará a profesionales, marcas y podcast; y la 'Zona Inspira' será el lugar donde los asistentes que se estén iniciando en el mundo del podcasting podrán descubrir hasta dónde puede llegar su propósito de la mano de grandes genios.

Proyectos emergentes

Otra de las novedades de esta edición es el 'Pod Talent', una actividad que pretende apoyar propuestas de podcast emergentes, que aún no hayan visto la luz, para que puedan recibir feedback, asesoramiento, consejo, o incluso producción por parte de alguna de las principales plataformas del sector.

Se desarrollará durante los dos días del evento, y consistirá en cuatro sesiones para la presentación de tres proyectos en cada una de ellas, a puerta cerrada, y con un tiempo de 15 minutos por proyecto, para que los aspirantes presenten su idea. Un total de 12 proyectos, previamente seleccionados, tendrán la oportunidad de mostrar, mediante una presentación, dossier, ejemplo, demo o speech su propuesta de contenido. El jurado estará compuesto por representantes de iVoox, Amazon, Storytel, Podimo, Julep, Podium y Eva Tecnison.

"Estas dos jornadas de Podcast Days 2023 serán fuente de inspiración, aprendizaje y celebración para la comunidad del podcasting en español, reflejando el creciente interés en el podcasting tanto entre los oyentes como entre los anunciantes y empresas interesadas en este sector en auge", explican los organizadores en un comunicado.

Tras este proyecto se encuentran grandes profesionales del sector, como los productores David Mulé (La Constante) y Rubén Galgo (BrandStocker) y Laura Alonso, de la Agencia de Eventos Sostenibles Impact Hub, quien aporta su know how como Event Manager para celebrar un evento igualitario, diverso y 100% sostenible.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud