
TikTok ha comenzado a probar con un grupo reducido de usuarios un plan de suscripción mensual que permitirá navegar por el contenido de la red social sin publicidad, que tendrá un precio de alrededor de 4,99 dólares.
La plataforma propiedad de ByteDance utiliza la publicidad, entre otras cosas, como uno de los principales medios para obtener ingresos. Sin embargo, tal y como han comenzado a hacer otras redes sociales, por ejemplo X (Twitter) con X Premium (antigua Twitter Blue), Snapchat con Snapchat+ o más recientemente como va a introducir Meta en Instagram y Facebook en Europa, TikTok está trabajando en un método de suscripción.
En concreto, TikTok está probando una opción de suscripción que permitirá a los usuarios utilizar la 'app' sin publicidad, tal y como pudo conocer Android Authority al analizar el código interno de la última versión de la red social.
Según detalló este medio especializado, el código encontrado indica que la plataforma está probando el plan sin anuncios con la comunidad de TikTok, y que esta opción tendrá un precio de 4,99 dólares al mes.
Por su parte, TikTok ha confirmado en declaraciones a TechCrunch que está probando este plan de suscripción sin publicidad, por el momento, con un grupo reducido de usuarios en un mercado de habla inglesa fuera de Estados Unidos.
Además de todo ello, la plataforma también dispone de herramientas de monetización para ayudar a los creadores a obtener recomensas, como el Programa de Creatividad para creadores y la suscripción TikTok Live, con la que los usuarios pueden suscribirse a un creador de contenido en la 'app' y acceder distintas ventajas como un chat solo para suscriptores.
Como decíamos antes la publicidad es la principal forma de monetización en Internet, y al igual que hace unos años todas las plataformas comenzaron a incluir anuncios en sus apps, ahora parece que la tendencia es justo lo contrario.
Lo que está claro que las empresas no son las que van a perder dinero por ello, y sino que, al igual que ha hecho Amazon con su plataforma Prime Video, si no quieres anuncios vas a tener que pagar por ello.
Relacionados
- Todo el mundo persigue a TikTok, pero todos quieren ser como él: YouTube continúa la transformación
- Una experta en moda cuenta el truco para conseguir los conjuntos de Zara que se ven en Instagram y TikTok: "Me he quedado en shock"
- Así es como miles de australianos estafaron 1.600 millones a Hacienda por culpa de un TikTok