Tecnología

Si tienes cientos de ladrillos de Lego sueltos y no sabes qué hacer con ellos, esta es tu app

  • Cada día surgen nuevos usos y aplicaciones para la IA
Brickit

Lo hemos repetido cientos de veces, cuando no se utiliza la Inteligencia Artificial (IA) con fines maliciosos, esta tecnología tiene una infinidad de aplicaciones que mejoran y facilitan nuestra vida para prácticamente cualquier aspecto, ya sea en el trabajo o en casa.

Y mientras algunas de las nuevas aplicaciones que se le dan son más innovadoras e importantes que otras, cada uno de los avances que se hacen sirven para diferentes personas y sus diferentes necesidades.

En el caso de hoy se trata de una app móvil, disponible para descargar de manera gratuita para tanto Android como para iOS, que utiliza las capacidades de la IA para ayudarte a construir edificios, animales, vehículos o las figuras que se te ocurran a partir de los ladrillos de Lego.

Los bloques de construcción de Lego son un juguete que a pesar del paso de los años sigue siendo muy popular entre los más pequeños, aunque a decir verdad también hay muchos adultos que se entretienen haciendo maquetas a partir de estos ladrillitos.

El problema que suelen tener estos juegos es que, con el paso del tiempo y la pérdida de las instrucciones, los usuarios comienzan a amontonar ladrillos y ladrillos de distintos sets, provocando que llega un momento en el que tenemos una caja llena de ladrillitos de diferentes colores y no tenemos ni idea de qué hacer con ellos.

Así funciona Brickit

Este es el motivo por el que nació la app móvil Brickit, impulsada con IA, este servicio permite a los usuarios escanear con la cámara de su móvil el montón de piezas y a partir de lo que detecta esta tecnología te indica qué puedes construir.

Pero no es que te diga, con esto puedes hacer el barco pirata de Piratas del Caribe, sino que esta app es capaz de crear objetos y construcciones de todo tipo que no se te habrían ocurrido, y lo mejor es que te va indicando cómo hacerlo con instrucciones que parecen las oficiales de la compañía.

A su vez, te indica dónde se encuentran las piezas que necesitas en el montón que acaba de escanear y una vez tengas tu diseño terminado, tienes la opción de compartirlo con el resto de los usuarios Brickit.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud