Tecnología

La solución para olvidarse de las IPTV: esta es la televisión gratuita y legal para acabar con la piratería

  • Freely nace en Reino Unido con la unión de BBC, ITV, Channel 4 y Channel 5
  • Estará disponible desde 2024 y estará preinstalada en todas las Smart TV
Foto: Canva.

El aumento de las tarifas de las plataformas de streaming y de las 'telecos' que tienen los derechos de las competiciones deportivas ha llevado a muchos españoles a adquirir IPTV piratas con las que visualizar de forma mucho más barata series, películas, partidos del fútbol...

Se trata de una situación que no solo se da en España y se ha repetido en Italia, por ejemplo, donde se han llegado a aprobar multas de hasta 5.000 euros para las personas que contraten esos dispositivos. Y también en Reino Unido, donde ha surgido una alternativa legal que podría constituir una solución para todos.

Así es como nace Freely, un nuevo servicio que ha unido a cuatro cadenas históricas como son la BBC, ITV, Channel 4 y Channel 5 y que a través de la asociación Everyone TV han planeado que los ciudadanos puedan acceder a todos los contenidos de los cuatro canales con el único requisito de contar con una conexión a Internet.

Freely estará disponible a partir de 2024 y aparecerá preinstalada en todas las Smart TV que se comercializen en el Reino Unido. Su interfaz será muy similar a la de Freeview TV y única para las cuatro cadenas.

Sus contenidos serán variados: además de aglutinar todos los programas de los canales, también habrá contenidos bajo demanda y se podrá acceder a las retransmisiones en directo de cada uno de los canales participantes en la iniciativa.

Lo que a día de hoy se desconoce es si este modelo de televisión británico tendrá limitado su uso fuera de Reino Unido o se podrá ver en otros países: es una cuestión clave para ciudadanos británicos que residen fuera de su país al estar ya jubilados o en un destino profesional en el extranjero.

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Comentarios 1

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Manuel
A Favor
En Contra

En Italia la piratería iba a ser delito y se iba a ir a por consumidores y suministradores. Aquí en España invertir en contenidos es un deporte de riesgo viendo la filología y tendencias.

Puntuación -3
#1