Tecnología

Microsoft quiere darte más control sobre las apps de tu ordenador: así vas a poder eliminar las predeterminadas

Alamy

La principal diferencia entre un producto nuevo y uno de segunda mano, es que presumiblemente el que está para estrenar viene con todo totalmente original y listo para que tú hagas con él lo quieras, lo pongas a tu gusto y personalices a tu manera. Sin embargo, en tecnología a pesar de que esto se suele aplicar también, si que es cierto que los fabricantes hasta ahora siempre han incluido su toque sin habernos consultado antes, como ocurre con las apps predeterminadas.

Las aplicaciones predeterminadas, son aquellas que sin tu haber dado consentimiento o haber descargado nada, ya tienes instaladas en tu dispositivo. Por norma general son apps básicas, y normalmente propias del sistema, como puede ser la cámara, la alarma, el calendario, la calculadora o demás.

Y mientras es cierto que estas tienen utilidad, no tienen por qué sernos útiles para nosotros, y con el objetivo de limpiar nuestro ordenador, obtener más espacio de almacenamiento o simplemente no nos importan, queremos eliminar algunas de estas apps predeterminadas.

En el caso de Windows, el sistema operativo de Microsoft, el listado de apps predeterminadas es bastante largo, y el gran problema que tenía hasta ahora, era que en el caso de que después de un tiempo decidieras qué apps son las que te interesan y cuáles no, si no tenías una base de conocimientos tecnológicos era muy complicado desinstalarlas.

Y es que actualmente si, por ejemplo, querrías eliminar la app de Cortana (el asistente virtual de Windows) no podrías simplemente pulsar en el botón derecho y darle a desinstalar la app, sino que tendrías que realizar un procedimiento manual introduciendo una serie de comandos de PowerShell, que como es lógico no todo el mundo sabe.

Microsoft ha atendido a las quejas

Esto ha sido algo que ha enfadado a los usuarios durante los últimos años, y por lo tanto se han quejado en numerosas ocasiones a la compañía de Bill Gates, quien parece que ya está poniendo solución a este problemilla.

Y es que como han descubierto varios usuarios mientras probaban el Windows 11 Insider Preview Build 25931, el programa beta de Windows 11. En la nueva versión que están preparando de este sistema los usuarios podrán eliminar las apps predeterminadas de la misma forma que lo hacen con todas las demás apps.

Aunque pueda parecer un cambio mínimo, si alguna vez has querido eliminar una app predeterminada, verás esta actualización como una victoria, aunque todavía tendremos que esperar un tiempo antes de que la desplieguen a todas las versiones de Windows 11.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud