
Hoy en día la fotografía ya no es un hobby, sino que es una forma más de comunicación a la que todo el mundo tiene acceso debido principalmente al auge de las redes sociales y que todos los smartphones y hasta otros dispositivos más pequeños tienen cámaras integradas.
Es por ello que hacer una foto hoy en día nunca había sido tan fácil, rápido y barato, además de que la calidad es muy superior a lo que estábamos acostumbrados. No obstante, sí que existe un problema a la hora de enviar archivos, donde sobre todo los usuarios de iPhone salen perdiendo cuando pasan sus fotos por WhatsApp.
Mencionamos a los usuarios de iPhone, porque las cámaras de estos smartphones son de las mejores del mercado, y es algo muy recurrente que sus fotos pierdan calidad al compartirlas por el chat de esta app.
Recordemos que WhatsApp es la app de mensajería número uno en el mundo, con más de 2.000 millones de usuarios registrados en el mundo de todos los rangos de edad. Esto quiere decir que la app propiedad de Mark Zuckerberg se ha convertido en los últimos años en la forma principal en la que las personas se comunican entre sí, ya sea para temas personales, familiares o de trabajo.
Por ello, Meta está constantemente trabajando en nuevas funciones y herramientas, y si bien la última en llegar fueron los video mensajes, ahora la compañía ha comenzado a introducir la habilidad para mandar fotos en calidad HD.
Con el objetivo de garantizar un intercambio de imágenes que siga siendo rápido y eficaz, WhatsApp ha explicado que la calidad estándar (la que había hasta ahora) seguirá siendo la predeterminada cuando vayas a enviar una foto, por lo que tendrás que seleccionar la opción de alta resolución tú mismo antes de enviar la foto.
A su vez, en el caso de que hayas recibido tú una foto y en ese momento tienes mala conexión o poco ancho de banda, podrás elegir si descargar la foto en HD o con la resolución de siempre (consume menos).
Según hemos podido saber, las fotos de alta resolución se desplegarán a nivel mundial en las próximas semanas, así que estate atento a las actualizaciones, al igual que un poco más adelante también llegarán los vídeos en alta definición.