Todo el mundo sabe que reciclar es un acto muy importante y esencial para el mantenimiento sostenible de nuestro planeta, sin embargo, hay a muchas personas que la acción de separar su basura en función de su material le cuesta más de lo que debería, por ello Reciclos supone un nuevo aliciente para que reciclemos.
Desde que nació el concepto de reciclar, esta acción siempre ha tenido premio, ya que esto lo hacíamos con el fin de proteger el medioambiente y por lo tanto tener un futuro mejor. No obstante, para muchas personas esto no era suficiente recompensa para realizar este "esfuerzo", y por ello ECOEMBES se ha unido a la iniciativa CircularLab para lanzar Reciclos.
Esta nueva aplicación móvil viene a ofrecer a los ciudadanos de nuestro país, una serie de recompensas que van desde una tablet hasta un patinete eléctrico a cambio de que reciclen de manera correcta su propia basura. Es decir, vas a comenzar a recibir regalos por hacer algo que ya deberías estar haciendo.
Lo cierto es que esta plataforma y sistema de recompensas lleva existiendo ya unos años, pero no ha sido hasta ahora que han lanzado una versión para móviles y tablets, hasta entonces solo se podía acceder a través de su página web.
Cómo funciona Reciclos
La app tiene un funcionamiento muy sencillo e intuitivo y dispone de tanto una versión para Android como para iOS, siendo ambas de descarga gratuita.
Para empezar a usarla debes asegurarte de que está disponible en tu ciudad, y aunque es cierto que los puntos Reciclos ya se encuentran en todas las comunidades, es posible que el sistema no haya llegado a tu municipio.
Y es que para poder pedir premios, lo que tienes que hacer es escanear el código de barras de las latas, botellas u otros residuos que vayas a reciclar para después depositarlas en el contender amarillo o en uno de los puntos Reciclos que hay distribuidos en tu localidad.
Después debes escanear el código que hay en estas máquinas o en los contenedores para empezar a recibir los puntos de reciclaje. Estos puntos luego sirven para canjearlos por premios o si quieres, puedes donarlo para causas y proyectos sociales y medioambientales.
El catálogo de premios es variado, y ya han realizado más de 3.000 sorteos entre los que podemos encontrar patinetes eléctricos, tablets o bicicletas. Lo cierto es que con estos puntos se entra a un sorteo por lo que no te tiene porqué tocar algo directamente, pero mientras más recicles, más posibilidades de ganar tienes.