Si alguna vez te has puesto tenso al entregar tu smartphone a tu pareja, amigo o familiar por las posibles consecuencias de que este leyera un mensaje que no debería, esta función de WhatsApp es para ti, ya que la compañía acaba de extender un bloqueador de chats, para que solo tú mediante una clave puedas acceder a tus chats más privados.
En una sociedad donde la ciberseguridad cada vez es un aspecto más importante para las empresas y los usuarios, WhatsApp quiere asegurar su posición de app de mensajería número uno del mundo y por lo tanto cada día trabaja para ofrecer las mejores soluciones de protección y seguridad a sus usuarios.
Hemos visto como la compañía hermana de Instagram y Facebook está integrando nuevas soluciones de seguridad, aunque lo cierto es que no todo es positivo y recientemente se ha descubierto que había un error en la versión de WhastApp para Android, que permitía al micrófono funcionar en segundo plano y recopilar lo que se decía.
Sea como sea, Meta sigue avanzando para mejorar la protección de sus usuarios, y para ello acaban de lanzar una nueva función que consiste en un nuevo apartado en el que se pueden bloquear chats para que tan solo el dueño del dispositivo pueda acceder a ellos.
Cómo funciona
Esta nueva herramienta de ciberseguridad permite al usuario escoger los chats que considere más privados o por el motivo que sea no quiere que nadie pueda leer lo que hay en la conversación, y meterlos en esta nueva carpeta de chats bloqueados.
De esta manera, solo el propietario tendrá acceso a estos chats y solamente se puede llegar a ellos utilizando una clave específica o con datos biométricos como son la huella dactilar o el reconocimiento facial.
Como era de esperar, con el fin de que estas conversaciones se mantengan privadas, WhatsApp solo te avisará de que has recibido un mensaje nuevo, pero a diferencia de los chats normales, en las notificaciones no se mostrarán ni el remitente ni el contenido.
Para "bloquear el chat", solo tienes que pulsar sobre la conversación o grupo que quieras hacer más privado, acceder al apartado de información y pulsar sobre "Bloquear". Una vez ya tengas chats bloqueados, si quieres acceder a ellos tendrás que arrastrar la bandeja de entrada hacia abajo en donde aparecerá la carpetea de "Chats bloqueados".