Tecnología

Nueve alternativas a ChatGPT gratuitas, sencillas y curiosas

  • La inteligencia artificial generativa encuentra miles de potenciales usuarios en multitud de verticales
  • La española LuzIA se codea con las grandes promesas de las tecnologías cognitivas
Avatar de LuzIA, la inteligencia artificial de la empresa españlola LuzIA

Existe mucha vida más allá de Chat GPT. Si bien este modelo de lenguaje natural de Open IA (Microsoft) abrió brecha con su habilidad para generar respuestas a partir de preguntas y comentarios de los usuarios, existe una decena de referencias que conviene tener en cuenta para manejarse en el nuevo universo de la inteligencia artificial generativa.

Gracias a Dall-E, por ejemplo, podemos crear una imagen de un osito de peluche que se desplaza sobre un patinete por el centro de Nueva York. O imaginarnos cómo hubiera pintado Matisse a un robot humanoide jugando al ajedrez. Gracias a SlidesAI, podemos generar una serie de presentaciones a partir de material en bruto. DeepDub.ai es capaz de doblar automáticamente la voz de un locutor a cualquier otro idioma o dialecto. Con Runway, los artistas visuales pueden tirar del machine learning para crear animaciones y vídeos y Aug X Labs está especializada en crear contenido de realidad aumentada.

StyleGAN2

Desarrollada por Nvidia, permite generar imágenes de alta calidad y resolución. Utiliza técnicas de deep learning y redes neuronales para crear imágenes realistas y detalladas con una gran variedad de estilos y características personalizables. Ofrece nuevas posibilidades en áreas como el cine, la publicidad y la moda.

Canva Magic Write

Con su capacidad para generar textos persuasivos y creativos, Canva ha revolucionado la industria permitiendo a los diseñadores y creadores de contenido crear títulos, subtítulos y descripciones atractivas para sus proyectos de manera más sencilla y sin tener que dedicar mucho tiempo en la redacción.

DALL-E

También desarrollada por OpenAI, utiliza técnicas de deep learning para generar imágenes únicas a partir de descripciones de texto. Es especialmente útil en áreas como la publicidad, el diseño gráfico y la moda.

Aug X Labs

Esta plataforma de Mad Street Den permite a los usuarios crear contenido de realidad aumentada (AR) de forma rápida y fácil. Genera experiencias de AR personalizadas, como efectos visuales, animaciones y juegos interactivos.

SlidesAI

Tiene la capacidad de generar presentaciones de diapositivas de manera autónoma. Los usuarios pueden crear presentaciones en minutos, utilizando la información que proporcionan en forma de texto y la plataforma se encarga de diseñar las diapositivas con el formato, las imágenes y las gráficas correspondientes.

Copy.ai

Con esta herramienta, los usuarios pueden crear copies para anuncios, correos electrónicos, publicaciones en redes sociales y otros contenidos de marketing y publicidad en cuestión de minutos, con muchas opciones de personalización.

DeepDub.ai

Es muy útil para sincronizar y doblar automáticamente la voz de un locutor a cualquier idioma o dialecto, manteniendo el estilo, la entonación y la emoción originales. Con esta herramienta, los usuarios pueden crear doblajes de alta calidad para películas, series o vídeos de YouTube.

Jasper.ai

Esta herramienta genera resúmenes de texto automáticamente y tiene la capacidad de identificar los puntos más relevantes del contenido original. Es decir, permite a los escritores, periodistas y otros profesionales que trabajan con texto, concentrarse en las tareas más importantes y creativas.

Runway ML

Por último, está Runway ML, una plataforma de IA que permite a los diseñadores y artistas utilizar algoritmos de machine learning para crear obras de arte y experiencias interactivas. Crea ilustraciones y animaciones hasta modelos en tres dimensiones y efectos visuales.

LuzIA

Se llama LuzIA, nació en España y es tan artificial y sencilla como el resto de las inteligencias que estos días crecen como setas en todo el mundo. Su primera habilidad consiste en generar imágenes con unas pocas palabras de referencia, pero su valor va mucho más lejos que el resto, ya que nos invita a agregarla en la agenda de Whatsapp para poder interactuar con ella como si fuera cualquier otro contacto. Por supuesto, todo es gratis, casi inmediato y sorprendente. La ocurrencia surgió de Álvaro Martínez Higes, Javier Andrés y Carlos Pérez, los tres emprendedores españoles curtidos en el mundo de las startups y obsesionados por democratizar el acceso y uso de la Inteligencia Artificial. Desde LuzIA se frotan los ojos de incredulidad al comprobar que, apenas un mes después de su lanzamiento, la herramienta se ha ganado un espacio en los móviles de cientos de miles de usuarios en más de 40 países, con más cinco millones de respuestas generadas difundidas en las últimas semanas. El prodigio es gratuito y tiene en su ADN "las APIs de varias empresas como OpenAI o Stable Diffusion para así ofrecer respuestas a todo tipo de cuestiones, transcribir audios, traducir cientos de idiomas y generar imágenes en tiempo real, con la protección de privacidad y seguridad como bandera". El manifiesto fundacional de la firma española invita al aplauso: "La Inteligencia Artificial debe ser un derecho y no un privilegio". Con este argumento, los padres de la criatura proponen "empoderar a los usuarios con soluciones que amplifiquen sus habilidades y enriquezcan su día a día".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud