Tecnología

Amazon dispara sus beneficios a 3.200 millones y arrasa con las expectativas

  • La firma celebra el aumento de beneficios por publicidad

AMAZON.COM

21:59:59
184,330
-0,36%
-0,670pts

Amazon ha arrasado con las expectativas. La firma de Andy Jassy ha anunciado beneficios de 3.200 millones, o 0,31 dólares por acción, frente a unas pérdidas de 3.800 millones en el año anterior. No solo eso, sino que también dispara sus ganancias respecto al anterior trimestre: al final de 2022 solo tuvo beneficios de 0,03 dólares por acción, o algo más de 300 millones. Los ingresos han aumentado un 9%, hasta los 127.000 millones de dólares, frente a los 116.000 del año anterior. Además, la comparación excluye el impacto de 2.400 millones por el efecto de las divisas durante el trimestre, ya que, sin ellas, habría crecido un 11%.

La 'joya de la corona' de la firma, su compañía de servicios en la nube, Amazon Web Services (AWS), también muestra señales de una fuerza inusitada. La sección ha aumentado sus ingresos un 16%, hasta los 21.400 millones. Este departamento es una de sus principales fuentes de beneficios, y, por contradictorio que parezca, una señal positiva para los inversores es que su rentabilidad ha bajado de 6.500 millones a 5.100 millones, lo que indica que el resto de secciones de la compañía están aumentando sus aportaciones a las ganancias del gigante minorista.

Otro de los puntos que los analistas estaban siguiendo de cerca es el de la publicidad, uno de los filones en los que la compañía quería crecer. Y lo ha hecho: ha anunciado ingresos de 9.500 millones por este concepto, frente a los 9.100 que esperaba el mercado. Además, el flujo de caja sigue disparado: ha aumentado un 38%, hasta los 54.300 millones.

Para redondear las cuentas, la firma ha pronosticado un beneficio para el próximo trimestre de entre 2.000 y 5.500 millones, y un aumento interanual de las ventas de entre un 5% y un 10%.

Jassy celebró los buenos datos de la publicidad en su informe de resultados: "Nuestro negocio de publicidad continúa brindando un sólido crecimiento, en gran parte debido a nuestras inversiones continuas en aprendizaje automático que ayudan a los clientes a ver información relevante cuando interactúan con nosotros, lo que a su vez brinda resultados inusualmente sólidos para las marcas". Precisamente, apuesta por que los modelos de inteligencia artificial ayuden a mejorar los datos de AWS: "Queda aún mucho crecimiento por delante".

Estos resultados se producen después de la fuerte ronda de despidos liderada por Jassy, que ha recortado 27.000 puestos de trabajo dentro de un plan agresivo de reducción de costes para hacer frente a un panorama económico más complicado con un entorno de tipos altos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud