Tecnología

Cinco beneficios de cargar tu móvil por las noches

Alamy// Cargar el móvil por la noche

En la actualidad, los smartphones se han convertido en una herramienta indispensable en nuestra vida diaria, desde mantenernos conectados con nuestros amigos y familiares, hasta acceder a información y realizar nuestras tareas diarias, los teléfonos móviles nos acompañan en todo momento. Es por eso que es importante asegurarnos de que nuestros dispositivos tengan suficiente batería para funcionar durante el día, y cargarlos por la noche se ha convertido en una práctica común, pero ¿conoces todos los beneficios que tiene?

Son muchas las personas que cargan su móvil por la noche y puede que no lo hagan por algo en concreto, pero desde elEconomista.es, hoy te vamos a dar hasta cinco motivos por los que es beneficioso cargar tu smartphone mientras duermes.

Mayor duración de la batería

Al ser tu smartphone casi lo primero que vamos a coger y utilizar nada más levantarnos, lo ideal es que este esté listo para cualquier uso que le queramos dar. Al cargar el móvil toda la noche nos aseguramos empezar el día con el 100% de la batería, lo que nos debería servir para poder darle todos los usos necesarios sin miedo a que se agote antes de que acabe nuestro día.

Más barato

Con este precio de la luz, cualquier tipo de ahorro, aunque sea minoritario es bienvenido. Es cierto que lo que gasta tu teléfono en cargarse supone una ínfima parte de tu factura, no obstante, en la mayoría de lugares el precio por kilovatio es más bajo por la noche por lo que siempre es mejor aprovechar las tarifas más baratas, seguro que tu cartera lo agradece a la larga.

Menos estrés

Cada vez son más las personas que sufren estrés o ansiedad generada por la falta de batería de su smartphone, como decíamos antes, al cargar el móvil por la noche nos aseguramos tener carga para todo el día lo que cortaría de raíz este problema.

No hay peligro de sobrecarga

El principal "pero" que los expertos han dado a cargar los dispositivos por la noche es que estos se podían sobrecalentar, lo que repercutía de manera muy negativa en la salud de la batería. Por suerte, este problema tiene solución y es que hoy en día los dispositivos electrónicos tienen carga inteligente lo que los hace capaces de cortar el suministro de energía una vez el smartphone haya alcanzado el tope de carga.

Puede prolongar la vida útil de la batería

A parte de la carga inteligente, cargar el móvil de noche pude incluso prolongar la vida útil de la batería ya que así evitamos ciclos de carga innecesarios. A su vez, al estar dormidos no desconectamos y conectamos la fuente de carga constantemente, que puede ser otro aspecto que dañe la salud de la batería.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky