Tecnología

El truco viral de TikTok para hacer que tus auriculares se escuchen mucho mejor en tu iPhone

  • Este truco es compatible con cualquier auricular sin importar la marca
  • Lo único que se necesita es un iPhone con iOS 16 y unos auriculares
Alamy

Para muchas personas los auriculares se han convertido en un accesorio casi tan importante como el propio smartphone, y es que pasan horas escuchando música o podcasts mientras realizan otras tareas. Por eso a la hora de comprar unos, los usuarios quieren encontrar el mejor producto posible, y estos suelen ser los más caros, pero si no te quieres dejar un dineral, puedes probar este truco que se ha vuelto viral en TikTok que mejora mucho la calidad de sonido de los auriculares cuando usas un iPhone.

La marca y modelo de unos auriculares hace que la calidad de sonido varíe en gran medida, por norma general mientras más inviertas mejor se escuchan, debido a la tecnología y materiales con los que está equipado. Los AirPods son un claro ejemplo de ello, y es que desde que salieron millones de usuarios han anhelado tenerlos, pero claro su alto precio hace que no todo el mundo pueda permitírselo o quiera gastarse esa cantidad en unos cascos.

Por suerte, esta usuaria de TikTok ha encontrado un truco que todos los usuarios de iPhone pueden hacer para mejorar en cuestión de segundos la calidad del sonido que emiten sus auriculares. Lo cierto es que se trata de una función que Apple ha incluido en iOS 16 y no está diseñada específicamente para escuchar música, sino que se trata de una herramienta de Accesibilidad.

@nuriared Truco de iphone #atajosiphone #trucosdeiphone #tutorialiphone #tipsdeiphone ? TAMO EN NOTA - Rauw Alejandro & Angel Dior

Por si no lo sabías, Apple incluye una serie de funciones y herramientas para ayudar a los usuarios a usar sus dispositivos y que estos se ajusten a sus necesidades visuales, auditivas, de aprendizaje o físicas y motrices.

Y con iOS 16 la compañía ha incluido una novedad con la que se puede potenciar artificialmente el audio de los auriculares. Esto se consigue en tan solo cuatro sencillos pasos; primero tienes que abrir los Ajustes de tu iPhone e ir al apartado de Accesibilidad, una vez allí tienes que ir al apartado de Audio/Visual.

Una vez dentro, tienes que ir a Ajustes para auriculares y activarlos, y acto seguido te aparecerán una serie de opciones. Lo siguiente que harás es ir al apartado de amplificar el sonido en donde hay tres niveles: ligero, moderado y fuerte, por defecto esta función está puesta en modo ligero por lo que solo tienes que cambiar el nivel para amplificar el audio.

Cabe destacar que este truquillo se aplica a todo tipo de audio que reproduzca tu teléfono, no solo música y también que se trata de una herramienta para personas con algún tipo de problema auditivo y no una herramienta para mejorar el sonido de tu música, por lo que si subes demasiado la potencia puede que suene distorsionado.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud