Tecnología

Montana aprueba un proyecto de ley para prohibir las descargas de TikTok, el primero en EEUU

  • Entrará en vigor en 2024
  • No hace ilegal que las personas que ya la tienen usen la app
TikTok es propiedad de la compañía china ByteDance. Foto: Europa Press

Legisladores del estado de Montana en Estados Unidos han aprobado este viernes un proyecto de ley con el que se bloqueará las descargas de la aplicación china TikTok.

Este proyecto de ley hará ilegal que las tiendas de aplicaciones den a los usuarios la opción de descargarla y también que la empresa opere dentro del estado, según ha informado el medio estadounidense NBC News y recoge Europa Press.

Sin embargo, no hace que sea ilegal que las personas que ya tienen TikTok usen la aplicación. Una versión anterior del proyecto de ley buscaba obligar a los proveedores de Internet a bloquear la plataforma, pero este punto fue eliminado más tarde.

Ahora solo queda que sea firmado por el gobernador de Montana, Greg Gianforte, que ya anteriormente prohibió el uso de esta aplicación en los dispositivos oficiales.

Una vez finalicen todos los trámites este proyecto de ley será el primero en formalizarse en un estado del país y entrará en vigor en 2024.

Esta noticia viene en medio de un pulso entre Estados Unidos y China sobre la aplicación que lleva más de dos años por las dudas del país norteamericano en materia de protección de los datos de sus más de cien millones de usuarios.

En febrero de este año la Administración de Estados Unidos ordenó eliminar la aplicación de todos los dispositivos de teléfonos oficiales. Una decisión que el Gobierno de China ridiculizó: "¿Cómo tiene que estar la principal superpotencia del mundo para tener miedo de la aplicación favorita de los jóvenes?".

Ya en marzo, el Gobierno de Estados Unidos exigió a la empresa dueña de la popular aplicación TikTok, la compañía china ByteDance, que distribuya sus acciones si quiere seguir operando en su territorio.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud