Tecnología

Esta es la historia de un hombre que le hizo caso a ChatGPT y ganó la lotería

  • El hombre no ganó el "premio gordo" pero sí que ingresó algo de dinero
  • La lotería es un juego de azar en el que la suerte juega un enorme papel
iStock

Cada día conocemos nuevos usos y aplicaciones que utilizan la Inteligencia Artificial (IA) para mejorar y facilitar nuestras vidas, y es que son casi infinitas las posibilidades que nos ofrece esta tecnología. Suelen ser las personas más ingeniosas las que crean nuevas aplicaciones para estas máquinas, como este hombre tailandés que usó ChatGPT para que le diera los números ganadores de la lotería, y lo consiguió, aunque ni de lejos acabó haciéndose rico.

Hemos escuchado historias de personas que usaban ChatGPT para hacer sus deberes, para escribir un ensayo universitario, para crear su propia página web e incluso para llevar a cabo un ciberataque, y es que como decíamos antes, la IA nos permite realizar casi cualquier tarea.

Incluso, hay personas que han conseguido monetizar su uso de ChatGPT, pero de la forma en que lo ha hecho Patthawikorn Boonin, no hay precedentes. Tal y como cuenta este hombre de nacionalidad tailandesa en un vídeo de TikTok, estuvo pidiéndole a la IA de OpenAI que le dijera los números premiados en la lotería en estos últimos años.

Después de darle estos números, el usuario le pidió a ChatGPT que le recomendara una serie de números para que echase dicha combinación en la próxima lotería. La máquina le recordó en numerosas ocasiones que este es un juego de azar y le recomendaba "no obsesionarse" y "que hiciera otras actividades como salir a pasear", pero el hombre le seguía insistiendo a pesar de probar las combinaciones en varias ocasiones y no acertar.

Finalmente, después de estos intentos en vano la IA le dio una combinación aleatoria, basada en sus algoritmos, pero sin ninguna certeza de efectividad, y por sorpresa este hombre se llevó un premio. La verdad es que a pesar de que técnicamente ganó la lotería el botín que se llevó fue tan solo de 59 dólares, pero sin duda es mejor que nada.

Es importante destacar que esta IA no tiene la capacidad de adivinar el futuro, ni tampoco es posible calcular un número ganador basándose en los números de premios anteriores. ChatGPT es, como ha demostrado en muchas ocasiones, una tecnología muy inteligente, pero en concreto en este caso tan solo ha sido suerte.

Puedes probar a ver si te sale bien, aunque las posibilidades de que ganes la lotería con la ayuda de ChatGPT es la misma que si decides tú mismo la combinación de números.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud