Tecnología

El South Summit 'ficha' a Pau Gasol y Pablo Isla para la edición de 2023

  • El evento empresarial acogerá a 4.500 startups, mil más que el año pasado
  • El encuentro se celebrará en La Nave de Madrid, entre los próximos 7 y 9 de junio
Pau Gasol, exjugador de baloncesto, y Pablo Isla, presidente del consejo rector Internacional de IE University

Pablo Isla, presidente del consejo rector Internacional de IE University y expresidente del grupo Inditex, y el baloncestista Pau Gasol, medallista olímpico y dos veces campeón de la NBA, formarán parte del elenco de participantes de la próxima edición del South Summit, que acogerá La Nave de Madrid entre 7 y el 9 de junio.

El South Summit, co organizado por IE University, está considerado el referente global para la atracción de talento y la generación de oportunidades de negocio en el ecosistema emprendedor. Según indican fuentes de la organización del evento, la presencia de startups internacionales en South Summit crece año a año, alcanzando en esta nueva edición las 4.500 startups presentadas a la competición, 1.000 más que el año anterior, el 80% de ellas, procedentes del exterior.

Ante la convocatoria de este año, Gasol ha asegurado que le hace "mucha ilusión formar parte de South Summit 2023 y compartir reflexiones y conocimientos en un entorno tan innovador". "Además del deporte y el bienestar, el emprendimiento forma parte de mis intereses porque son las personas las que pueden impulsar el cambio y marcar la diferencia a través de sus proyectos", ha transmitido Gasol, al tiempo que ha animado a no perderse esta cita, "de la que seguro nos llevaremos grandes aprendizajes".

Durante su extensa carrera deportiva, Pau Gasol ha hecho historia al ser el segundo español en jugar en la NBA y el primero en ganar el premio Rookie del año. Además, ha cosechado un impresionante palmarés deportivo, en el que destacan: dos campeonatos de la NBA con Los Angeles Lakers y seis All-Star, así como tres Ligas ACB con el FC Barcelona, un campeonato del mundo y tres medallas olímpicas con la Selección Española de Baloncesto. Fuera de la cancha, Pau Gasol, actualmente inversor y asesor de proyectos relacionados con el deporte y el bienestar, ha demostrado su compromiso con la infancia y la salud a través de su papel como Campeón Mundial de UNICEF para la Nutrición y la Obesidad Cero, así como con la creación de la Gasol Foundation junto a su hermano Marc.

Por su parte, Pablo Isla, que ha estado al frente del Grupo Inditex durante 17 años, volverá a participar en South Summit Madrid. Isla fue considerado en 2017 y 2018 como el Mejor Presidente Ejecutivo del mundo por Harvard Business Review y en 2020 Forbes le distinguió como el mejor CEO de la década.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud