Tecnología

Esta es la divertida reacción de dos ancianos al montarse por primera vez en un coche autónomo

  • La brecha digital es un problema pertinente hoy en día y de no solucionarlo se irá haciendo más grande
  • El 94% de accidentes automovilísticos en EEUU son debido a un error humano
TikTok// Patriotic Kenny

La tecnología avanza a pasos agigantados y muchas veces de maneras que no podemos ni imaginar, pero si nos ponemos a pensar, las personas más ancianas suelen ser las que más sufren la denominada "brecha digital" y las que les cuesta más entender cómo funciona y para qué sirve todo este progreso tecnológico.

Lo hemos visto con la adopción de los smartphones, las videollamadas o de una manera más simple la digitalización de la banca y sus servicios. El choque entre generaciones siempre ha existido, pero en esta época repleta de novedades y constantes avances tecnológicos es posiblemente cuando más distancia hay entre el mundo moderno y en el que se criaron nuestros mayores.

Es por ello que resulta tan divertido ver cómo estas novedades tecnológicas revolucionan por completo la percepción que tienen las personas mayores del mundo. Como ha ocurrido aquí, con esta pareja de jubilados de 81 años que se montan en un coche autónomo, es decir, sin conductor.

Como podemos observar en el vídeo, los hombres están esperando lo que creen que es un Uber para llevarlos a una cafetería cercana, y se extrañan al ver un coche equipado con todas esas cámaras y "cachibaches" que tiene colocado.

El coche en cuestión es un Jaguar I-Pace, y está equipado con la tecnología de Waymo, la sucursal de Google centrada en vehículos autónomos que ya lleva más de 20.000 millones de kilómetros reales recorridos.

Al principio se ve como los hombres están asustados y preocupados porque no tienen conductor, sin embargo, ha medida que el viaje continúa y ven la efectividad y la suavidad con la que les lleva el coche se tranquilizan y comienzan a pasarlo bien.

Cuando por fin llegan a su destino, los dos ancianos están encantados con la experiencia. "¡El coche va mejor que si estuviera una persona conduciendo! Lo hace mejor que yo." dice uno de los ancianos.

Y de esta manera, es como estos dos ancianos fueron convencidos de las ventajas de los coches autónomos, uno de ellos reflexionaba de que esta innovación es perfecta para cuando se les retira el carnet de conducir a las personas por ser demasiado mayores.

Aunque no solo sirve para eso, ya que según los datos de Waymo, el 94% de accidentes automovilísticos en EEUU son debido a un error humano por lo que esta tecnología, que todavía está algo lejos de poder establecerse en nuestra sociedad, podría suponer la solución al problema de los accidentes en carretera.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky