Hoy en día vivimos en un mundo en el que las redes sociales se han convertido en la fuente de ingresos de muchas personas, esto supone también un beneficio para las compañías que impulsan estas apps, por lo que cada vez buscan nuevas formas de fomentar que los creadores de contenido sigan publicando, como la de darles más herramientas para monetizar sus publicaciones.
YouTube, Twitch o OnlyFans son ejemplos de esta práctica, y ahora es TikTok quien se suma a los contenidos exclusivos de pago dentro de su plataforma con la llegada de TikTok Series. Como ha explicado la compañía en un comunicado, la red social china va a extender una nueva herramienta que te permitirá suscribirte a contenidos premium de tus creadores de contenido favoritos.
La calidad de los contenidos que se suben, suele estar estrechamente vinculada a los ingresos que van a generar por publicar el vídeo, y con intención de impulsar la creatividad y esmero de los tiktokers, la app ha extendido TikTok Series.
Esta herramienta consiste en un apartado dentro de la app que es un muro de pago en el que el creador sube contenido exclusivo. Cada Serie, podrá tener como mucho un total de 80 capítulos (vídeos) que tienen una duración máxima de 20 minutos. TikTok ha hecho esto para que los contenidos, ya sea una sesión de aerobic, una receta de cocina o cómo hacer un cenicero con arcilla, puedan ser más largos y así mostrar mejor cómo se hacen.
No habrá porno ni nada en contra de las reglas
Cabe destacar, que estos contenidos están sujetos a las mismas normas que el resto de publicaciones en TikTok, por lo que el porno, uso de violencia y similares, seguirán estando bloqueados.
Son los creadores quienes establecen el precio a pagar por sus series, los cuales por ahora tan solo son un grupo seleccionado por la app, aunque en los próximos meses esta función se irá extendiendo para aquellos que se inscriban. Los usuarios podrán comprar el acceso a estas series a través de enlaces directos en video o a través de la página de perfil de un creador.
Por último, y tan solo durante los primeros meses, los creadores de contenido se llevarán el 100% de los ingresos generados, después TikTok se comenzará a llevar un porcentaje, pero todavía no ha dicho cuál será.