Tecnología

Qué es Maximiliana: el smartphone totalmente adaptado para personas mayores

  • No requiere pago inicial, ni permanencia, solo se paga la suscripción mensual de 29,90 euros
  • Se adapta a las necesidades y conocimientos del anciano para que pueda usarlo
Maximiliana

Si en muchas ocasiones nos cuesta seguir y estar a la vanguardia de la tecnología, para las personas más mayores que apenas tienen interés en los nuevos dispositivos que están apareciendo es prácticamente imposible. Pero en un mundo donde estar constantemente comunicados es la norma, no es justo que excluyamos a los ancianos por no poder adaptarse, de esta idea surge Maximiliana, un smartphone totalmente diseñado y preparado para las personas mayores.

El problema de la tecnología es que no solo los dispositivos se pueden quedar obsoletos o desfasados, sino que si las personas reniegan de enterarse como funcionan los nuevos avances y aparatos también corren el mismo riesgo.

Es por ello que un joven, preocupado por no poder comunicarse con su abuela decidió diseñar un prototipo de teléfono móvil adaptado a las limitaciones y capacidades que tienen las personas mayores con la tecnología.

El enfoque de este smartphone es facilitar su uso para los ancianos, para ello por ejemplo, tiene una interfaz muy básica que te permite llamar a quien tú quieras con tan solo pulsar una foto de su cara y en el caso de recibir una llamada o videollamada, el teléfono la descuelga sola.

Los hijos o familiares de esta persona mayor pueden ver la ubicación en todo momento, y en el caso de que le ocurra alguna emergencia al anciano o anciana, con tan solo agitarlo se llama a los equipos de emergencia. Además de todo esto, la batería dura entre tres y cuatro días, y para cargarlo solo hay que colocarlo en la base de carga que tiene un imán para que sea más fácil.

Con Maximiliana no se hace un pago inicial, ni se tiene permanencia y realmente ni se compra un móvil, ya que es un servicio para personas mayores que cuesta 29,90 euros al mes. A parte del teléfono viene con una tarjeta SIM con datos móviles por lo que las complicaciones se reducen para el usuario.

Lo mejor es que este smartphone se adapta a los conocimientos de las personas mayores sobre la tecnología, por lo que se puede usar sin aplicaciones donde solo se muestra la batería, hora y las caras de las personas a las que puedes llamar o se pueden descargar apps como WhatsApp si la persona quiere.

Lo mejor de este teléfono es que básicamente funciona solo, por lo que cualquier persona mayor puede usarlo sin necesidad de saber o de aprender sus funciones. Cuando este grupo de jóvenes zaragozanos se unió tenían como objetivo comunicarse con sus abuelos, por ello es tan sencillo, barato y no busca beneficios económicos sino más bien beneficios sociales.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud