Tecnología

Meta y la NBA fortalecerán su acuerdo para ofrecer más de 50 juegos de realidad virtual

  • El pacto fue firmado en 2020, y este 2023 contará con una ampliación
  • Entre sus novedades incluye añadir la NBA Arena a Meta Horizon Worlds
  • Se podrá "experimentar el NBA League Pass en un modo más inmersivo"
Meta Horizon Worlds (Dreamstime).
Madrid

Meta, la NBA y la WNBA acordaron expandir su colaboración el pasado lunes, para ofrecer más de 50 videojuegos de realidad virtual en Meta Quest, las gafas de realidad virtual pertenecientes al gigante tecnológico estadounidense. Y es que en 2020 Facebook firmó un trato con la NBA para convertirse en sus "cascos oficiales".

Como fruto del acuerdo, la empresa tecnológica ofrecerá un paquete de 52 juegos en vivo, entre los que se encontrarán 5 inmersivos de realidad virtual en 180 grados en Xtadium, así como en Meta Horizon Worlds. A lo largo de la temporada, se añadirán también juegos de la WNBA, NBA G League y NBA 2K League.

EL lunes, por su parte, se habilitó la NBA Arena en Meta Horizon Worlds, para que los usuarios puedan consumir contenido sobre dicha liga con amigos, apoyar a sus equipos favoritos e incluso competir en minjuegos interactivos. Y con la futura suscripción por NBA League Pass, los miembros accederán a un contenido más amplio.

Las posibilidades de este acuerdo

Meta también hizo pública su inminente colaboración con la NBA para lanzar una sección de ropa en la Tienda de Avatares de Meta, durante las próximas semanas. Con esto, los usuarios podrán vestir a sus personajes con sus equipamientos favoritos de la NBA y la WNBA y mostrarlos en Facebook, Instagram, Messenger y Meta Quest.

"La tecnología inmersiva de realidad virtual de Meta abre nuevas oportunidades para que los fans del deporte puedan interactuar con sus equipos favoritos. Los seguidores podrán expresar su apoyo vistiendo a los avatares con las prendas de sus equipos, y disfrutar de más partidos en vivo, así como experimentar el NBA League Pass en un modo mucho más social e inmersivo", comentaba en una publicación Rob Shaw, director de Medios Deportivos y Acuerdos de Liga en Meta.

Actualmente, varios partidos están disponibles en la realidad virtual que ofrece Meta Quest para enero: Denver Nuggets vs. New Orleans Pelicans (24 de enero), Denver Nuggets vs. Milwaukee Bucks (24 de enero), Cleveland Cavaliers vs. Oklahoma City Thunder (27 de enero), Los Angeles Clippers vs. Cleveland Cavaliers (29 de enero), y Miami Heat vs. Cleveland Cavaliers (31 de enero).

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.