
Ayesa ha anunciado un acuerdo de asociación con Salesforce, líder global en CRM. Como distribuidor oficial de Salesforce, Ayesa será una ventanilla única para compañías que están invirtiendo en la transformación digital de su negocio con Salesforce.
Alejandro Urgal, responsable de Alianzas en Ayesa, destaca que "desde 2017 Ayesa se ha centrado en los servicios de Salesforce. Trabajamos para llevar la tecnología de Salesforce a entidades públicas y privadas de todo el país, y en sectores muy diversos que van desde la administración a la banca y los seguros, pasando por utilities, retail, industria y agricultura".
Ana Vertedor, vicepresidenta de alianzas y canal para Iberia e Italia en Salesforce, añade que "estamos encantados de ampliar nuestra presencia en España con Ayesa a nuestro lado. Estamos deseando colaborar para que las empresas puedan ofrecer experiencias de cliente excepcionales preparadas para el futuro y traer el éxito a España, juntos".
Expansión
Con esta alianza Ayesa arranca 2023 manteniendo el proceso de expansión iniciado en 2022 con la entrada en su capital de A&M Capital Europe, y las adquisiciones de la ingeniería irlandesa ByrneLooby, la tecnológica madrileña M2C, especializada en la gestión del dato, y de Ibermática, tras lo que la compañía sevillana entró en el 'top five' español de servicios IT con 640 millones de facturación y 11.000 empleados al cierre de 2022.
Salesforce, por su parte, ha sido noticia en los últimos días por anuncios de recortes en su plantilla, de 80.000 trabajadores, que podrían llegar al 10%, después de un crecimiento del personal muy acentuado en los dos últimos años para alcanzar una facturación por encima de 26.000 millones de dólares con un incremento del 25%.