
Ayesa informa de que ha culminado la adquisición de Ibermática, anunciada el pasado 24 de agosto, tras recibir la aprobación por parte de la CNMC y el Gobierno de España. El grupo resultante espera superar los 640 millones de euros al cierre de 2022, situándose como uno de los cinco primeros actores de su segmento en el mercado IT español, con más de 11.000 profesionales.
Esta adquisición representa la tercera operación corporativa que protagoniza Ayesa en 2022, tras la inversión mayoritaria de A&M Capital Europe en enero. Se suma así a las adquisiciones de la ingeniería irlandesa ByrneLooby y la tecnológica madrileña M2C, especializada en la gestión del dato.
Expansión
Tras este proceso, Ayesa se consolida como "un grupo con altas capacidades tecnológicas en inteligencia artificial, analítica de datos, automatización de procesos, desarrollo de aplicaciones y soluciones cloud". Asimismo, cuenta una amplia penetración sectorial e implantación internacional en 23 países de Europa, América, África y Asia. La compañía desarrolla e implementa soluciones digitales para empresas y administraciones públicas y aplica las últimas tecnologías al diseño y supervisión de infraestructuras.
A principios de año trascendió que tras la entrada de capital ajeno de A&M Capital Europe por primera vez en 55 años de historia, el plan de la compañía pasaba por duplicar tamaño, logrando una facturación de 500 millones de euros, en cinco años (aunque ya ha logrado sobrepasar esa previsión). Después, responsables de la compañía ya han hecho pública su intención de dar el salto a bolsa.