Tecnología

Los temas más buscados en Google en España 2022: desde Wordle hasta las porras antequeranas

  • Lo más buscado en Google es un reflejo de las principales dudas e intereses de los españoles
  • La actualidad, el deporte y los famosos es lo que más mueve a las personas

Google es el navegador web utilizado por excelencia, ya sea desde nuestros smartphones, tablets u ordenadores, el buscador es el predeterminado y favoritos de la mayoría de los dispositivos y usuarios. Por ello, las tendencias que se ven aquí se aplican a los temas que más interés han tenido para los españoles a lo largo de este año y hoy te contamos qué ha sido lo más buscado este año.

Hoy en día para resolver cualquier duda o para enterarte de cualquier cosa, parece que la única solución es Internet, y por norma general Google. Esta herramienta se ha convertido en una fuente de soluciones para casi cualquier problema o duda y por ello podemos ver qué es lo que la sociedad española ha buscado más en este 2022.

La actualidad manda en Google, por las razones que te acabamos de contar, aunque lo viral también tiene su peso por ello. En lo que se refiere a todos los tipos de búsquedas el tema más buscado por los españoles fue el viral juego Wordle, en el que tenías que adivinar una nueva palabra cada día, seguido por Ucrania, que lleva siendo un foco desde que se inició el conflicto con Rusia, que también entra en el top 5 de temas más buscados (ocupando la 5ª posición).

El deporte ha sido también algo clave durante este año, y a pesar de que el Eurobasket (3º), Rafa Nadal (4º) y Carlos Alcaraz (6º) están entre las diez temáticas más buscadas, "Cuándo empieza el mundial de Qatar" ha sido la pregunta empezando por "Cuándo" más repetida este año en nuestro país.

Los famosos también entran entre las tendencias de España para este 2022, de hecho, dentro del top 10 de búsquedas generales Tamara Falcó entra en la séptima posición, al igual que Will Smith (9º) y su viral tortazo durante los Oscars. Entre otros famosos que destacan por el número de búsquedas, la reina Isabell II, Chanel o Shakira son personajes que han generado interés este año.

Por último, en este top 10 tendencias, el cambio climático (8º) y la viruela del mono (10º) han sido los dos temas sociales más buscados en Google España en 2022. Para acabar con las temáticas más buscadas en este año, las recetas de cocina son un tema muy recurrido, y en España la receta más buscada este año ha sido la de la porra antequerana, la sopa fría típica de la localidad malagueña, aunque también destacan las preguntas de cómo hacer un tinto de verano, el mítico cóctel Sex on the Beach y el postre Orejas de carnaval.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud