Tecnología

Al Andalus Innovation Venture cierra su primera edición con éxito

  • Han participado 210 startups, 80 fondos de inversión y 50 corporaciones
  • El evento aspira a convertirse en referencia nacional en ediciones futuras
Autoridades y participantes en la clausura del evento.

Al Andalus Innovation Venture cierra su primera edición con sensación de éxito. El foro ha sido clausurado por Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla, quien ha apostado por la pervivencia de este evento en el tiempo. "Tenemos una estrategia de ciudad para convertir a Sevilla en un territorio de captación de talento e inversión y esta primera edición de Al Andalus Innovation Venture es sin duda un paso de enorme importancia para consolidarnos como referente andaluz y nacional. Nos comprometemos a seguir apoyando en la segunda edición, en 2023". Rosa Siles, directora gerente de Andalucía Emprende, ha hecho una radiografía final del evento. En dos días de ponencias, mesas redondas, talleres, sesiones de mentoring y matchmakings han participado 1.285 profesionales en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. Entre ellos, más de 210 startups, 80 fondos de inversión y 50 corporaciones.

Rosa Siles también ha abordado los retos de la innovación abierta y el emprendimiento hoy a través de una charla con el público, de la que se ha corroborado la utilidad de este tipo de foros para todos los agentes del ecosistema, así como la capacidad que otorgan para debatir y contrastar ideas.

Desde la organización del evento, Diego Vargas ha destacado que el evento se dirige fundamentalmente a scale ups, por lo que resulta especialmente interesante para inversores que encuentran a empresas más maduras y ya operando en mercados.

"Tierra de emprendimiento"

El Consejero de Universidad, Investigación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos, ya insistió durante la inauguración en la idea de que "Andalucía es una tierra de emprendimiento, de muchísimo talento y acogedora con aquellos que desean emprender". Además, José Carlos Gómez ha asegurado: "Desde la Junta nos gusta que nuestro discurso vaya acompañado de presupuesto y estructura, y esta Consejería es un ejemplo". Un ejemplo que se materializa en el aumento del presupuesto de un 3% para emprendimiento.

En este contexto, Villamandos también ha destacado que Al Andalus Innovation Venture afianzará a la comunidad como foco de atracción de talento e inversión, sumándose a otras dos grandes citas de referencia en innovación e inversión.

52 millones

José María Torrego, director de 'El Referente'. Torrego ha abordado las tendencias del ecosistema de startups e inversores. Andalucía se sitúa como el cuarto polo de innovación en España. En el ámbito de la inversión, la región andaluza ocupa la sexta posición en 2022 con 52 millones de euros recaudados.

Al Andalus Innovation Venture ha contado con el apoyo como main sponsor de Andalucía Emprende, perteneciente a la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación; además del Ayuntamiento de Sevilla como Global Partner, y con Cinfa, EDP, Acciona, Elewit, Gohub Ventures, ENISA, Lexcrea, Garantia, LifeWatch ERIC y Omibu como patrocinadores. También ha contado con la AJE, Cámara de Comercio de Sevilla y Corporación Tecnológica de Andalucía como entidades colaboradoras.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments