Tecnología

Cómo son los canales de YouTube que más dinero ganan: vídeos infantiles y sobre videojuegos

  • El canal que más dinero ha generado desde su creación supera los 282 millones de dólares
  • Se estima que un tercio de los niños de entre 8 y 12 años quieren ser youtubers en el futuro

YouTube es la segunda página web más utilizada en el mundo, solamente por detrás de Google, y recibe más de 14.300 millones de visitas al mes. A pesar de que asociemos a los influencers con redes como TikTok o Instagram, el alcance de YouTube lo convierte en una plataforma muy interesante para monetizar, hoy te contamos cuánto ganan los principales canales en todo el mundo.

Ya está más normalizado, pero hace tan solo unos años, decir que querías ganarte la vida con las redes sociales hacía que te mirasen como a un loco. Pero esto ha cambiado, porque se ha demostrado que es posible, y además ya no solo puedes vivir de ello, sino que te puedes convertir en millonario.

YouTube es una app para hacer dinero, y quien diga lo contrario que les pregunte a los más de 400.000 estadounidenses que viven de lo que ganan en esta app. Y es que, cada minuto se reproducen en todo el mundo 694.000 horas de vídeo en la plataforma, más de 200.000 horas de las que se reproducen en Netflix.

Estos apabullantes datos no pasan desapercibidos, y por ello el equipo de CashNetUSA ha hecho una recopilación de los canales de YouTube que más ganan en cada país y la estimación de sus ganancias totales. Los datos muestran que los canales infantiles y aquellos relacionados con los videojuegos son los que más éxito tienen.

De hecho, del top 10 de canales que más genera, siete de ellos son de categoría Infantil y seis de estos son los seis primeros en esta lista. El podio se lo lleva el canal estadounidense Cocomelon Nursery Rhymes que se estima que ha ganado más de 282 millones, seguidos por el ruso LikeNastya con ingresos superiores a 167 millones desde su creación y en tercera posición encontramos el canal argentino El Reino Infantil que supera los 102 millones de dólares.

CashNetUSA// Top 10 canales de YouTube que más dinero hacen

En nuestro país, el canal de YouTube más destacado es el de VEGETA777, un canal destinado a vídeos de gaming y que se calcula que en toda su trayectoria ha generado más de 31 millones de dólares. Este mismo canal se sitúa en la cuarta posición de los canales de videojuegos que más generan en todo el mundo, aunque el podio de este género se lo lleva el estadounidense FGTeeV que ha ganado más de 47 millones de dólares.

Cabe destacar que este estudio ha excluido a los canales pertenecientes a músicos y a canales gestionados por medios de comunicación, los cuales generan también mucho dinero. Es por ello por lo que parece que ser youtuber es el nuevo sueño de los más pequeños, ya que un tercio de los niños de entre 8 y 12 años aspira a serlo cuando sea mayor.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

camber
A Favor
En Contra

Por comodidad de los padres los niños empantallados, lo pagaremos caro.

Puntuación 1
#1