Tecnología

¿Competencia para Apple y Android? Musk dice que no descarta tener que fabricar su propio smartphone

  • Los cambios que quiere imponer Musk podrían llevar al veto de Twitter en los dispositivos de Apple y Google
  • Musk no lo quiere, pero está en sus manos que ocurra esto
Alamy// Foto de Musk dentro de un smartphone

Elon Musk no tiene intención de fabricar su propio modelo de smartphone, sin embargo, el multimillonario no descarta del todo la idea, después de ser preguntado si diseñaría su propio teléfono móvil en el caso de que Google y Apple vetaran Twitter de sus tiendas de aplicaciones como han hecho con otras redes sociales que infringían sus políticas.

La adquisición de Twitter por parte de Elon Musk ha sido uno de los movimientos que más ha agitado el mundo tecnológico, no solo por los despidos masivos, sino también por los cambios que quiere aplicar el hombre más rico del mundo a esta plataforma.

El lío con los perfiles verificados de pago, o la decisión de reinstaurar cuentas que hasta ahora habían sido suspendidas han sido algunas de las acciones polémicas que Musk ha llevado a cabo como CEO de Twitter.

Aunque sin duda una de los aspectos que más preocupan es la llamada "libertad de expresión" que quiere instaurar, que como hemos podido comprobar consiste en poder decir todo lo que se quiera a no ser que ofendas al propio Musk. Esto potencialmente significa que muchos comentarios antes prohibidos en la red social, ahora se podrán hacer con impunidad.

Pero Twitter es una cosa, y las políticas de Google y Apple son otra, y estas siguen vetando actuaciones e ideas que no cumplan una serie de normas. Ya vimos que no dudaron en prohibir de la App Store y Play Store la app de Donald Trump por su falta de moderadores de contenido (aunque ya vuelve a estar disponible), al igual que lo hicieron con Parler, la app que compró Kanye West.

Por eso mismo, la periodista Liz Wheeler lanzó en Twitter la pregunta de que sí Google y Apple vetaran Twitter de sus tiendas de aplicaciones, Musk diseñaría su propio smartphone. A su vez, hizo una encuesta, en la que pregunto a los usuarios si comprarían un teléfono hecho por Musk, y tal y como era de esperar el sí para el "tELONphone" ganó.

La encuesta llamó la atención de Musk, quien claramente dijo que espera que nunca llegue dicho día, pero en el caso de que IOS y Android vetaran Twitter, no tendría más opciones que fabricar él mismo su propia versión de un smartphone.

La idea no es tan descabellada, ya que como decía Wheeler, si es capaz de diseñar cohetes que van a Marte, diseñar algo tan pequeño como un smartphone no debe ser para nada complicado. Es el propio Musk quien tiene el balón en su tejado, ya que si continua en esta dirección de la supuesta "libertad de expresión" es muy posible que otras compañías no quieran formar parte de su plataforma.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments