
Twitter ha puesto fin a su programa de suscripción de 8 dólares para frenar un problema creciente de usuarios que se hacen pasar por marcas importantes pagando esa cuantía, según publica Bloomberg.
Los suscriptores existentes seguirán teniendo acceso a su cuenta, dijo la persona que pidió no ser identificada porque la información es privada. El movimiento fue informado anteriormente por el sitio web Platformer.
La compañía también restableció las insignias "oficiales" para cuentas de alto perfil, y la insignia gris reapareció debajo de los perfiles de las empresas y los principales medios de comunicación el viernes según una lista interna aprobada, según la persona. El marcador de identificación se lanzó a principios de esta semana antes de ser desechado.
Twitter está luchando con las cuentas de impostores desde que la compañía permitió que los suscriptores de pago obtuvieran marcas de verificación azules verificadas. Una cuenta que decía ser Nintendo publicó una imagen de Super Mario levantando un dedo medio, mientras que otra que se hacía pasar por el gigante farmacéutico Eli Lilly tuiteó que la insulina ahora era gratis, lo que obligó a la compañía a disculparse. Una supuesta cuenta de Tesla Inc. bromeó sobre el historial de seguridad del fabricante de automóviles.
"Para combatir la suplantación de identidad, hemos agregado una etiqueta de 'Oficial' a algunas cuentas", tuiteó el soporte de Twitter el viernes. Elon Musk tuiteó el mismo día que todas las cuentas dedicadas a la parodia deben incluir "parodia" en su nombre.
El hombre más rico del mundo, que adquirió Twitter el mes pasado por 44.000 millones de dólares, se enfrenta a una serie de desafíos a medida que los principales anunciantes se retiran de la plataforma en medio de la preocupación sobre la capacidad de la empresa para hacer frente a los impostores y la incitación al odio. Musk, quien también ha visto renuncias entre su equipo de liderazgo, dijo esta semana en su primer discurso a los empleados que la compañía podría enfrentar la bancarrota, informó anteriormente Bloomberg News.