Tecnología

El motivo por el que Europa podría prohibir los televisores en 8K para 2023

  • Ningún televisor 8K cumple con la normativa, e incluso alguna TV 4K tampoco lo hace
  • ¿Qué valoras más? La eficacia energética o la calidad de la imagen

Uno de los principios que lleva impulsando la Unión Europea desde hace varios años es el del ahorro energético. Para ello impusieron medidas que controlasen el desperdicio y consumo disparado de los productos electrónicos, pero una de las medidas podría hacer que los televisores 8K no se puedan vender en el territorio euro a partir de 2023.

Por suerte, la Unión Europea (UE) tiene una serie de valores e ideales que suelen mantenerse por encima de los intereses comerciales de las empresas. En lo que se refiere a las tecnológicas, la decisión más notable en este año ha sido establecer el puerto de carga tipo C como el obligatorio para cualquier dispositivo electrónico que se venda en el territorio.

La eficiencia energética es algo importante para la UE, y por ello hace unos años desarrollo el Índice de Eficiencia Energética (IEE) que se utiliza para determinar el consumo y eficacia de las pantallas. En su momento se analizaron los televisores que se vendieron entre 2012 y 2017, y se decidió que las cifras eran correctas y manejables para el futuro.

Hace unos meses, fruto de todo lo que está ocurriendo en el mundo, la UE decidió actualizar estas normas, sin embargo, mantuvo los mismos requisitos de eficiencia energética. El problema está en que los estudios se hicieron con televisores con pantallas HD y 4K, pero hoy en día la tecnología ha evolucionado a televisores 8K, que al usar técnicas más avanzadas consumen más energía.

Por ello, como señalan desde FlatPanelsHD parece que ningún televisor 8K cumple con los requerimientos de la UE e incluso alguna de las nuevas televisiones 4K tampoco lo hacen. Lo que significa que, para el 1 de marzo de 2023, no se podrán vender ninguna de estas televisiones en ningún país de la UE.

Esto supone un grave problema para todos los fabricantes de televisores, ya que hay algunos que sí que están cerca de alcanzar la eficacia mínima requerida, pero la gran mayoría supera enormemente los límites.

Esto significa que, si en un periodo de 5 meses, las compañías no cambian la tecnología y sistemas que impulsan las televisiones 8K, no se podrá comprar ninguna televisión que ofrezca esta resolución en Europa. ¿Qué te parece esta medida? ¿Valoras más la eficacia energética que la calidad de la imagen?

comentariosicon-menu10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sean
A Favor
En Contra

Todo esto es a efecto de quedar bien cara a la galería.

Para el 5 G para controlarnos si se dieron prisas, para controlar la obsolescencia programada, no hacen nada, los teléfonos móviles consumen más y duran cada vez menos, lo mismo las tablets, ordenadores, aplicaciones, aparatos de iluminación, incluso los de LEDs que cada vez duran menos.

Por tanto al final es mantener una mentira, lo que deben de hacer es obligar a que todo dure más.

Ya no digo los coches que se les funde una bombilla led y tienes que poner el faro entero por 500 euros.

Todo esto son fábricas quemando energía y basura contaminando, todo por culpa de la obsolescencia programada, por lo que lo de la TV, es una tomadura de pelo, y menos en una resolución que casi nadie emite.

Puntuación 50
#1
hika
A Favor
En Contra

Europa da pena en todos los sentidos, esto ya parece comunismo.

No se yo si Europa necesita una guerra tipo ucrania de verdad, para empezar a recordar los valores de la libertad.

Quizas si en berlin cayera 1.000 bombas dirias, empezamos a darle mas importancia a la libertad, que lo que pueda consumir una television en 8K.

Puntuación 33
#2
Intruso
A Favor
En Contra

No se pierdan lo que escribe Miguelín en el artículo; "Por suerte, la Unión Europea (UE) tiene una serie de valores e ideales que suelen mantenerse por encima de los intereses comerciales de las empresas"...no te queda "na" por aprender Miguelín, y otro tanto por desaprender.

Puntuación 53
#3
Woniu
A Favor
En Contra

A la nobleza europea lo unico que le interesa es seguir chupando del bote.Les pongo los 10 o 1000 mandamientos y como no cumplen a pasar por taquilla. En fin a destruirlo todo y despues partiendo de la miseria habra crecimiento del 6% anual.

Puntuación 30
#4
rmar
A Favor
En Contra

Yo, ya no doy más crédito a la UE.

Entonces que impidan importar cualquier producto de países que no reunan las condiciones laborales para los trabajadores, ni las normativas europeas de trazabilidad, medioambientales y de igualdad de género.

Panda de subnormales.

Puntuación 28
#5
Usuario validado en elEconomista.es
hortatorinvicto
A Favor
En Contra

El buenísmo hipócrita de Europa que obliga a toda suerte de leyes absurdas mientras sus líderes gastan toneladas de recursos en chorradas y cobran funerales a nuestra costa

Puntuación 20
#6
Coches, móviles y ordenatas
A Favor
En Contra

Opino que Sony, LG y Samsung estarán frotandose las manos de cara a la navidad. Todos a por el descuentazo de los 8K antes de prohibirlos. Dios como me suena esto a otra que pasó en ...

Puntuación 12
#7
asesinos de mierda
A Favor
En Contra

Pero es bueno para la salud, a menos resolución más daño a la vista. Cuadra con "el puerto de carga tipo C como el obligatorio" Es el sistema más rápido de transferencia de datos, en menos de un segundo puede leerte y escribirte todo el móvil y para cargar el que más pérdidas de energía tiene por eso es "para cargar". Asquerosos asesinos.

Puntuación 4
#8
mir
A Favor
En Contra

Prohibiciones y mas prohibiciones ... la UE da pena, muchas restricciones por todos lados

Puntuación 6
#9
UE no
A Favor
En Contra

Los valores de la UE se resumen en dos: Adolf y Iosif. Tenemos la misma libertad que con esos dos gracias a la Comisión Europea el órgano más liberticida que ha conocido Europa en las últimas décadas. Ya no deja vender televisiores siquiera los herederos de Adolf y Iosif. Pero seguro que los capataces de la comisión, con sus salarios millonarios, tienen televisión de más de 100 pulgadas.

Puntuación 1
#10