Tecnología

Pagan casi 40.000 euros por un iPhone de 1ª Generación en su caja original sin abrir

  • El teléfono originalmente costaba 499 euros
  • Es es segundo iPhone de 1ª Generación que venden por un precio similar este año
LGC Auction

Ha sido en una subasta organizada por LGC Auctions donde un usuario ha comprado un iPhone de 1ª Generación en su embalaje original y precintado por 39.993 dólares (lo que equivale a 39. 950 euros al cambio más o menos).

Los iPhone son uno de los dispositivos electrónicos más deseados por muchas personas, hay algunos que solo quieren el último modelo disponible (el iPhone 14) mientras que otros se conforman con versiones algo más antiguas y por lo tanto más baratas.

Pero a día de hoy, nadie se esperaba que el iPhone más caro de este año no fuera el iPhone 14 Pro Max, y es que cualquier otro modelo sacado en 2007 no se vendería por más de 30 euros, pero el producto que ofrecía LGC Auctions era distinto.

Era distinto en el sentido de las condiciones en las que estaba. Y es que este iPhone de 1ª Generación, es decir el primer smartphone de Apple, estaba en su caja original y totalmente precintado, algo que ya no se encuentra.

Condiciones únicas

Y es que el valor de este dispositivo viene porque es casi imposible encontrar un iPhone de 1ª Generación en ese estado, y es por eso que ha alcanzado un precio de 39.950 euros. Este modelo se puede considerar un objeto de coleccionista, ya que fue el primer smartphone de la compañía, la primera generación de lo que es hasta ahora el teléfono más popular del mundo.

Aunque como es lógico, estos teléfonos están muy por detrás de cualquier otro smartphone de hoy en día, esto es porque estos teléfonos tienen una capacidad máxima de 16 GB y una cámara de 2 megapíxeles.

Además, otro aspecto que certifica que este producto se encuentra en su embalaje original, es que en la caja solo se ven 12 iconos de apps porque el decimotercero (iTunes) se incluyó tiempo después de que se lanzara este modelo al mercado.

Cabe destacar que no es la primera vez que algo así ocurre, y es que este mismo año, LGC Auctions también subastó otro iPhone de 1ª Generación en su embalaje original y sin abrir. En esta ocasión lo vendieron por unos 35.380 euros más o menos, no cabe duda que les ha salido rentable a esas personas esperar, ya que de comprarlo por 499 euros para venderlo 15 años después por miles de euros es un negocio redondo.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sean
A Favor
En Contra

Todo eso está muy bien, pero lo único es mantenerlo dentro de la caja porque esa batería ya no sirve, y a saber si el interior se ha conservado en el clima adecuado.

Aún así, si alguien tiene ese capricho y le sobra la pasta, me parece bien.

Puntuación 1
#1