Bolsa, mercados y cotizaciones

Apple congela su producción del iPhone 14 tras una demanda decepcionante

  • Apple cae más de un 3,26% en bolsa tras conocerse la noticia

Apple está dando marcha atrás en los planes para aumentar la producción de sus nuevos iPhones este año después de que no se materializase un aumento anticipado en la demanda, según fuentes de cercanas a la decisión. El fabricante de productos electrónicos con sede en Cupertino, California, les dijo a los proveedores que terminen con los esfuerzos para aumentar hasta en 6 millones de unidades el ensamblaje de la familia de productos iPhone 14 en la segunda mitad de este año.

En cambio, la compañía apuntará a producir 90 millones de teléfonos durante el período, aproximadamente el mismo nivel que el año anterior y en línea con el pronóstico original de Apple de este verano, dijeron las personas. La demanda de los modelos de iPhone 14 Pro de mayor precio es más fuerte que la de las versiones de nivel de entrada, según algunas personas. En al menos un caso, un proveedor de Apple está cambiando la capacidad de producción de iPhones de menor precio a modelos premium, agregaron.

Las acciones de Apple cayeron el miércoles hasta un 3,3% en las operaciones previas a la apertura del mercado. Los futuros del índice bursátil de Estados Unidos también bajaron después de la noticia y los contratos del Nasdaq 100 retrocedieron hasta un 1,5%. Apple había mejorado sus proyecciones de ventas en las semanas previas al lanzamiento del iPhone 14 y algunos de sus proveedores habían comenzado a hacer preparativos para un aumento del 7% en los pedidos.

China, el mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo, se encuentra en una recesión económica que ha afectado a los fabricantes de dispositivos móviles nacionales y también ha golpeado las ventas de iPhones. Las compras de la serie iPhone 14 durante sus primeros tres días de disponibilidad en China fueron un 11% inferior respecto de su predecesor el año anterior, según una nota de Jefferies publicada el lunes.

comentariosicon-menu5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jose
A Favor
En Contra

Normal , desde que la palmo el jefe viven de la inercia sin aportar nada nuevo solo cambiando los números de la serie la gente no es tonta y Android lo está arrasando, una pena ... ellos inventaron el smartphone .

Puntuación 33
#1
Usuario validado en Google+
jose luis olano
A Favor
En Contra

Les está bien por avariciosos. Se creían que subiendo los precios aprovechándose de la inflación a un producto ya de por sí caro y que la gente iba a ir cómo locos a comparles el último modelo. La moderación de la sociedad mundial a comprar compulsivamente debería ser la norma así la especulación capitalista vería la realidad de la mayoría de la gente.

Puntuación 19
#2
Iker
A Favor
En Contra

Yo creo que esto era bastante obvio, sacaron un iPhone 14 con las mismas características y procesador que el iPhone 13 y encima por 200€ más caro.. lo asombroso es que las ventas caigan solo un 11%

Puntuación 22
#3
Usuario validado en elEconomista.es
AlbertoBF
A Favor
En Contra

Pocas novedades respecto a la competencia, un precio descabellado y sin incluir cargador.. Lo sorprendente es que no caigan las ventas más.

Quizás así se replantearán su política de venta

Puntuación 3
#4
woniu
A Favor
En Contra

Y recien producido en india.

Puntuación 0
#5