Tecnología

Xiaomi eleva el listón de la fotografía móvil hasta los 200 megapixeles

  • El modelo Xiaomi 12T Pro se pone a la venta el 12 de octubre desde 599 euros
  • La batería se puede recorgar en su totalidad en apenas 19 minutos

La historia de la fotografía móvil alcanza la barrera de los 200 megapíxeles con el nuevo Xiaomi 12 T Pro, un modelo que promete popularizar este tipo de resoluciones fotográficas. Pese a que pionero en este segmento fue el Motorola Edge 30 Ultra, también con dos centenares de megapíxeles en su cámara principal, Xiomi tiene todo a su favor para popularizar esta calidad de imagen y crear tendencia en el resto del mercado de smartphones.

El mayor vendedor de móviles en España toma posiciones en el segmento premium del mercado con un equipo superlativo, no solo en tecnología fotográfica sino también en batería, pantalla y procesador. La nueva familia de Xiaomi se compone de dos modelos: el 12T Pro utiliza el procesador Snapdragon 8+ Gen 1 de Qualcomm y el 12T, con microchip de Dimensity 8100-Ultra de MediaTek y un sensor de 108 megapíxeles de Samsung.

Para acercar el objeto fotografiado, Xiaomi no solo se aprovecha de la potencia de sus 200 megapíxeles opcionales (con el modo Ultra HD), sino de un zoom de doble aumento en el sensor. La misma cámara aprovecha las posibilidades de la inteligencia artificial así como la ingeniería de estabilización óptica, idóneo para mantener un objeto en movimiento siempre enfocado. Al margen de la óptica principal, el conjunto fotográfico se complementa con un ultra gran angular de 8 megapíxeles (f/2,2 y 120 grados de campo de visión), una cámara macro de 2 megapíxeles f/2,2 y una cámara de selfie de 20 megapíxeles f/2,24.

El procesador del 12 T Pro está a la altura del resto del prodigio con un chip Snapdragon de 4 nanómetros que mejora significativamente el rendimiento de la CPU y la GPU en un 16,7% y un 11% respectivamente en comparación con el procesador Snapdragon 8 Gen 1. También reduce el consumo de energía en un tercio gracias a su sistema de disipación de calor compuesto por una cámara de vapor un 65% más grande, con una cobertura de material térmico un 125% mayor que el Xiaomi 11T Pro.

La batería de la Serie 12T, de 5.000mAh, también marca distancias con sus rivales con un sistema de carga capaz de insuflar el 40% de recursos con solo 5 minutos de conexión al enchufe o el 100% en 19 minutos. La pantalla 6,67 pulgadas del modelo premium, con tecnología AMOLED CrystalRes, ofrece una resolución de 1220p y más de 68.000 millones de colores. A todo lo anterior se añade la patente AdaptiveSync, para ajustar la frecuencia de refresco al contenido que está siendo visualizado, para así ahorrar batería en las rutinas en las que se requiere escasa riqueza gráfica. Xiaomi 12T Pro llega a España con dos variantes de almacenamiento: 8GB+128GB, 8GB+256GB y 12GB+256GB, a partir de 749 euros, mientras que el modelo Xiaomi 12T, con versiones de 8GB+128GB y de 8GB+256GB, se cotiza a 599 euros. De forma promocional, hasta el próximo 12 de octubre, la precompra incluirá de regalo la tablet Redmi Pad, valorada en 329 euros, mientras que el Xiaomi 12T se incentiva con los auriculares Redmi Buds 4 Pro, valorados en 99 euros.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments