Tecnología

Elon Musk vuelve a cambiar de opinión: ahora quiere comprar Twitter al precio acordado inicialmente

  • Twitter se ha disparado en bolsa y, después, ha sido suspendida de cotización
  • Los abogados de Musk han enviado una carta con la propuesta a Twitter
  • Ambas partes han estado negociando con carácter previo al juicio

Elon Musk quiere seguir adelante con la compra de Twitter. Es el último giro de guion en la disputa que enfrenta a la red social y al hombre más rico del mundo. La información ha trascendido este martes, coincidiendo con las negociaciones que han mantenido ambas partes en los últimos días. Se trata de un nuevo capítulo, quizás el último, desde que se anunciara la operación hace medio año.

La propia red social, en un tuit, ha confirmado que Musk va cerrar la adquisición al precio acordado inicialmente en los 54,2 dólares por acción, según la última propuesta que han hecho los abogados del empresario a los letrados de la compañía. 

La compañía ha confirmado la oferta a través de su propia red social anunciando que han recibido una carta por parte de Elon Musk, la misma carta que habrían presentado ante la SEC. La firma también ha afirmado que la intención de la misma es aceptar la la propuesta del dueño de Tesla. 

Tras conocerse los rumores, las acciones de Twitter han llegado a dispararse un 16% hasta rozar los 50 dólares. Pasadas las seis de la tarde en horario peninsular, se ha detenido la negociación de la acción, para después reanudarse y volverse a suspender, apenas tres minutos después (se han parado en los 47,9 dólares cuando subían un 12,6%). Por otra parte, Tesla, que ganaba más de un 5% ha frenado las alzas al 2,4%, la mitad de lo que llegaba a subir, tras conocerse los planes de su fundador.

Las últimas informaciones llegan en un momento en el que ambas partes han estado negociando con carácter previo al juicio, cuya fecha de celebración está prevista para el 17 de octubre, lo que podría explicar el último giro en el rifirrafe Twitter-Musk. Si se confirma el acuerdo, se evitaría la cita con los tribunales. 

En la carta enviada por los abogados del empresario a Twitter se confirma la intención de seguir adelante con los planes iniciales y dejar atrás la disputa que han mantenido en los últimos meses. Esa notificación se habría remitido la noche de ayer lunes. 

El fundador de Tesla cerró un acuerdo con la red social en abril, lo que llevaba la compra a los 44.000 millones de dólares. Más adelante, en julio, daba marcha atrás y aseguraba que no iba a completar la operación debido a que el número de cuentas falsas de la red social era mayor que el que la plataforma le había notificado durante el proceso de negociación previo a la adquisición. Twitter lo negaba y demandaba al empresario. 

El conflicto seguía agravándose a medida que pasaban los meses y Musk iniciaba un recurso más contra la firma. Tras salir a la luz las acusaciones del exjefe de seguridad de Twitter, el multimillonario sumaba a su causa esos motivos para justificar su voluntad de cancelar la operación. Tras todos los intentos de suspender la transacción, el cambio de criterio del protagonista podría significar que no tiene otra salida y que finalmente se ha visto obligado a seguir adelante con su oferta.

Posición larga en Twitter

La firma de análisis Hindenburg Research desveló en julio que había tomado una posición larga en la red social. "La demanda de Twitter supone una seria amenaza para el imperio de Elon Musk", explicaba la compañía para argumentar su inversión. 

Hindenburg Research se dedica a investigar, principalmente, malas prácticas y fraudes empresariales. Tras su análisis, hacen públicas las conclusiones y, en función de las mismas, toman posiciones cortas o largas en dichas compañías.

comentariosicon-menu3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carlos
A Favor
En Contra

Qué tío más asqueroso, solo le interesa el dinero, a golpe de tuit a arruinado a miles de ignorantes con las criptos y se ha forrado él.

No se puede ser más impresentable, bueno a no ser que vivas en España y tengas al Sanchinflas de presidente, que ese le gana por goleada.

Puntuación 4
#1
navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
A Favor
En Contra

La bolsa la manejan cuatro listos del mundo con información privilegiada, y este es uno de ellos...

Puntuación 8
#2
Sean
A Favor
En Contra

Si ha llegado a la élite mundial es porque se lo ha currado, frente a viento y marea, cuando hasta este periódico le criticaba día si y día también, cuando todo el mundo decía que su negocio de Tesla era ruinoso, que no iba a fabricar esos coches jamás, y ahora ha avanzado la tecnología espacial y de telecomunicaciones un siglo.

Ahora todo lo demás son envidias, envidias cochinas, porque ese señor es un genio, en cualquier otro lugar tendría un monumento, menos en España, que se lo daremos a Zapatero o a Belén Esteban, y un Oscar a P. Sánchez.

Puntuación -2
#3