Tecnología

Iker Casillas y Rudy Fernández entran en la 'startup' de nutrición deportiva Indya

  • Draper B1 lidera esta ronda de más de 1 millón de euros en la firma valenciana
  • Se unen a deportistas como Pau Gasol e inversores como Wayra y SportBoost
Socios y parte del equipo de Indya.
Valencia

La empresa tecnológica Indya ha cerrado la ronda de más de un millón de euros que ha contado con el respaldo de inversores independientes, deportistas profesionales y venture capital. Iker Casillas junto a Rudy Fernández entran convirtiéndose en accionistas a través de SportBoost, la aceleradora de startups del deporte.

Indya lleva diez años en el sector de la nutrición y desde hace dos dio el salto tecnológico para convertirse en la aplicación referente en España de nutrición y rendimiento. Ha trabajado con deportistas profesionales y ahora mediante la tecnología pone ese conocimiento al alcance del móvil de deportistas amateurs que se cuidan como profesionales para afrontar sus retos deportivos, tanto en atletismo, ciclismo, baloncesto, motor como otros deportes.

Según explican desde la empresa valenciana, este millón de euros se destinará a incrementar el equipo contratando como hasta ahora a perfiles senior en las diferentes áreas, mejorar la app y su tecnología y comenzar la expansión a otros países.

En el caso del jugador de baloncesto Rudy Fernández, es la primera inversión que realiza vinculada al negocio deportivo. Una de las principales razones por las que invierte es su compromiso con el cuidado personal y la nutrición.

Otros inversores destacados que ya habían confirmado su participación en esta ronda son Pau Gasol, Alex Rins y el futbolista del PSV Andrè Ramalho. Además, el motorista Aleix Espargaró sigue apostando desde la primera ronda.

Otros inversores

Como líder de esta ronda de financiación entra Draper B1, venture capital español con visión internacional. Su entrada en la compañía abre camino hacia una futura internacionalización. "Ponemos el foco en startups que demuestran talento y un crecimiento exponencial con una base sólida. Indya ya tiene las bases de talento, producto y clientes para pensar en ese siguiente nivel", afirma Enrique Penichet, founding partner de Draper B1. A su vez, co-invierten la aceleradora de Telefónica Wayra y Bankinter, a través de la Fundación Innovación Bankinter.

El CEO y fundador de la startup, Javier Guerrero, destaca el crecimiento en equipo. "Hemos crecido un 400% en suscriptores desde la primera ronda. Hemos pasado de ser 10 en 2020 a 26 a día de hoy. Para nosotros el equipo es fundamental y queremos ir creciendo con sentido y todos con el mismo objetivo y foco: poner a la nutrición en el podium, fundamental para mejorar ese rendimiento deportivo que todos los que practicamos deporte, desde amateurs hasta profesionales, buscamos", apunta.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments