Actualidad

La 'app' valenciana de nutrición deportiva Indya ficha a Pau Gasol como inversor

Pau Gasol.
Valencia

El exjugador de baloncesto Pau Gasol ha entrado a formar parte como inversor de la segunda ronda de financiación de Indya, una startup con sede en Valencia que ha desarrollado una plataforma de planificación nutricional personalizada especializada en deportistas.

La ronda, todavía no cerrada, pretende captar un millón de euros y es la segunda que lanza la tecnológica, la primera por un importe de 200.000 euros, según informa Efe.

Con la incorporación de Gasol crece el panel de deportistas y exdeportistas profesionales que apuestan por esta innovadora empresa. Se une así a deportistas como los motoristas Alex Rins o Aleix Espargaró.

Javi Guerrero, CEO de la empresa, considera que la entrada del exjugador de la NBA "es un enorme reconocimiento al trabajo que llevamos haciendo estos 10 años. Estamos llevando la nutrición a primera línea y este es el empujón para internacionalizar Indya".

La start up permite cruzar su base de datos de nutrientes, alimentos y más de 7.000 recetas ultra tagueadas con multitud de datos del deportista, para crear planificaciones nutricionales personalizadas, flexibles y motivadoras. "La alimentación saludable es un pilar fundamental para la mejora del rendimiento deportivo. Indya permite democratizar y hacer accesible el conocimiento sobre nutrición en el ámbito deportivo no profesional. Además, la app aprovecha las ventajas de las nuevas tecnologías sin olvidar la atención por parte de un equipo experto y apasionado que te acompaña durante todo el proceso", comenta Pau Gasol.

"Vivimos en la era de los datos. La tecnología va a permitir personalizar la nutrición a niveles ahora inimaginables con el objetivo de mejorar el rendimiento de cualquier deportista. Pau sabe de la creciente importancia que la nutrición tiene en el deporte y confía en que podemos tener un impacto muy positivo a nivel global. Como CEO y nutricionista, que respalde así este proyecto es una motivación extra y una gran oportunidad", declara Javi Guerrero.

Gasol, junto con su equipo, lleva tres años siguiendo de cerca el negocio y comprobando cómo el proyecto sigue superando retos y consiguiendo los objetivos. La colaboración entre Pau Gasol e Indya va más allá de un acuerdo de imagen o una inversión de capital. Mediante esta alianza, se pretende involucrar a Indya en algunos de los proyectos de Pau, como ha sido la reciente participación en la Pau Gasol Academy by Santander, en la que Indya se encargó de la parte de formación en nutrición y rendimiento deportivo.

Indya lleva diez años en el sector de la nutrición, trabajando con deportistas de élite y participando en proyectos deportivos de máximo nivel como F1 o Moto GP. Por su plataforma ya han pasado casi 11.000 deportistas amateurs de todos los niveles y desde hace dos años ha dado el salto tecnológico para convertirse en un referente nacional de la nutrición deportiva.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.