Union Avatars, startup dedicada a crear avatares para el metaverso, ha captado 1,2 millones de euros en una ronda de inversión liderada por la gestora de capital riesgo Inveready y FI Group, consultora especializada en el asesoramiento a empresas en la gestión de la financiación de la I+D+i, en la que también ha participado GoHub Ventures, el fondo de inversión corporativo de la valenciana Global Omnium.
Se trata de la primera inversión que realiza GoHub, especializada en inversión en compañías de tecnología profunda o deeptech, en el segmento del metaverso. GoHub Ventures ha invertido 15 millones de euros de su objetivo de 30 millones mantiene actualmente en cartera a 20 participadas sin incluir la nueva incorporación, que superan los 35 millones de euros de facturación y valoradas en 200 millones de euros.
Además, han intervenido en la ampliación de capital otros partners como Outlier Ventures -una de las aceleradoras web3 más prestigiosas del mundo-, Inlea y otros inversores particulares como Rat Gasol o Carlos Solana, presente en la compañía desde sus inicios aportando credibilidad y seniority por su larga trayectoria en el mundo de la innovación y el emprendimiento.
Los recursos captados por la empresa con sede en Barcelona se destinarán principalmente al desarrollo de producto, expansión internacional y talento.
La firma, fundada en 2020 por Cai Felip y Jordi Conejero, surgió de la idea de unir el mundo real con los nuevos mundos digitales que ahora confluyen en lo que ha venido a llamarse el Metaverso. Union Avatars está dando un nuevo paso hacia Web3, es decir, la integración de dichos avatares para el metaverso en blockchain.
Felip lleva en el mundo blockchain desde 2014, mucho antes incluso del gran interés que ha obtenido el término "Metaverso". El fundador y CEO de Union Avatars explica que "el gran cambio es tener un avatar que sea como el pasaporte a cualquier metaverso, y ello se permite gracias a esta nueva integración que estamos realizando con Web3".
En esta línea, la startup afincada en Barcelona planea lanzar UnionID, un proyecto de Identidad Digital con el que los usuarios podrán disponer de un sistema de identificación totalmente seguro y con un control absoluto de su privacidad. En palabras de su fundador: "Union ID vendrá a ser una tarjeta de identificación 100% segura que permitirá que nos podamos loguear en diferentes plataformas sin exponer nuestros datos y pudiendo llevar con nosotros nuestros activos digitales de plataforma en plataforma manteniendo un control absoluto de nuestra privacidad."
Actualmente, el equipo lo forman 22 personas y cuentan ya con más de 30 clientes en todo el mundo. Su principal pain es la representación de las personas en el metaverso, por lo que su negocio se basa principalmente en B2B, aunque con la integración en Web3 y el proyecto UnionID, el plan es focalizarse en el usuario final.
Para 2023, los fundadores prevén otra ronda de financiación para seguir creciendo en este universo incipiente. La compañía cuenta con advisors como Jean Clauteaux, ex CEO y Zone Manager de L'Oreal.