Tecnología

Así es como Netflix quiere potenciar su plataforma de videojuegos

  • Hace menos de un año que Netflix lanzó su apartado de videojuegos
  • Hasta el momento los resultados no son los esperados, pero la compañía confía en que cambie
Netflix

Cuando hablamos de Netflix nuestra mente piensa directamente en series y películas, pero las intenciones de esta compañía van mucho más allá, y desde hace unos meses tiene como objetivo convertirse en un referente de los videojuegos. Hemos visto como poco a poco su biblioteca de títulos ha ido creciendo y con lo último que acaban de anunciar podemos afirmar que va a crecer mucho más.

Fue en noviembre del año pasado cuando Netflix anunció por primera vez que en la misma app donde se veían todas las películas y series de su catálogo, iba haber un apartado específico para videojuegos.

En sus inicios solo había 5 títulos y solo estaban disponibles en Android, pero poco a poco la compañía ha ido mejorando esta interfaz hasta el punto de que ya puedes probar más de 30 juegos distintos, entre los que se encuentran algunos inspirados en la popular serie Stranger Things o Hextech Mayhem, desde cualquier dispositivo.

Sin embargo, hasta el momento no se han conseguido los resultados esperados, y es que en agosto de este año Netflix reconoció que solo el 1% de los usuarios que tienen cuenta habían probado esta modalidad. Pero esto no hizo que la compañía bajara los brazos y se olvidase de esta idea, sino más bien todo lo contrario.

Tal y como ha informado la compañía esta semana, Netflix va a abrir su propio estudio de desarrollo de videojuegos, y ha elegido a Helsinki (Finlandia) como el lugar donde lo van a construir. De esta manera la propia compañía creará sus propios títulos originales con los que esperan atraer y conseguir que sus usuarios se interesen por esta nueva faceta de la compañía.

El motivo principal por el que Netflix ha elegido a Helsinki como su centro para los videojuegos se debe a que la compañía ya tiene un estudio, Next Games, que compró también en marzo de este año en dicha ciudad.

Con este ya son 4 los estudios de desarrollo de los que dispone la compañía, cada uno se especializa en diferentes aspectos de los videojuegos, lo que demuestra de que Netflix va en serio y quiere convertirse en una empresa reconocida en este sector.

Por el momento solo se ha anunciado la construcción de dicho estudio, además que diseñar y crear un videojuego no es una tarea sencilla por lo que puede que pasen unos años hasta que la presencia de Netflix se convierta en notable en el mundo gamer.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments