
Hace unas semanas se publicó una noticia sobre una "supuesta" huelga de hambre de un grupo de dueños de coches Tesla en Noruega. El hecho dictaba, que un grupo de propietario denunciaban los continuos "fallos" de este tipo de vehículos. Si bien este acontecimiento fue una publicidad, realizada por un despacho de abogados especializado en hacer demandas colectivas, existen casos reales de denuncias a la compañía de Musk, como la protagonizada por Mario Zelaya.
Así es, los coches de Musk al parecer guardan ciertos "fallos" que está generando más de un dolor de cabeza en sus usuarios. Como el caso que ocurrió en Canadá con Mario Zelaya, quien recientemente publicó en la red social TikTok los "graves" problemas que ha tenido con su vehículo que compró en 2013.
El propietario afirmó que no ha podido acceder a su vehículo de 140.000 dólares después del agotamiento de la batería, a pesar de que el problema se generó, según los informes, cuando su coche todavía estaba en "garantía".
26.000 euros de batería
De esta forma, al ir a la tienda de Tesla a preguntar los motivos del "fallo", le dijeron que tenía que reemplazar la batería, la cual tiene un valor de 26.000 euros. Sin más.
Tras esta información, Zelaya publicó un video en TikTok diciendo que su "pedazo de basura" Model S murió y que el coche estaba "bloqueado", lo que le impedía entrar. La leyenda del video reclama: "26,000 euros por una batería nueva. Todo está completamente muerto".
"Goteo de agua sobre la batería"
El vídeo que se viralizó, ha logrado más de 13 millones de reproducciones. Según argumenta Zelaya, los modelos 'Model S' de 2013 y 2014 tienen "problemas" con la fuga de líquido del sistema de aire acondicionado a la batería.
Según el propietario, la manguera de la unidad de condensación del aire "goteó" agua sobre la batería, "arruinándola". Por esta razón, no ha podido entrar al vehículo viéndose en la obligación de comprar una nueva batería.
Al respecto, Fox Business contactó a Zelaya quien declaró a la cadena estadounidense que "involucré a Transport Canada, y de hecho hicieron una investigación sobre el coche. No solo hicieron una investigación sobre este vehículo, sino que van a hacer una que Tesla no se da cuenta de que se avecina".
"Fallo" sin explicación.
El propietario contó a Fox que contactó a otro propietario de Tesla que dijo que tenían los mismos problemas con la batería del automóvil. Zelaya dijo que Tesla le pagó los viajes de Uber de ese dueño mientras el vehículo estaba siendo reparado.
"Tesla está tratando de esconderlo debajo de la alfombra", dijo. "No les darán ninguna explicación de por qué murió su batería", sentenció.