Tesla abre los pedidos en España para su nuevo modelo de acceso a la gama, el Model Y de propulsión trasera, cuyo precio en España parte de l49.900 euros. Con una autonomía de hasta 455 km, las primeras entregas serán en diciembre y puede acogerse al Plan Moves III.
La gama del Tesla Model Y, el vehículo todocamino compacto de la marca norteamericana, más pequeño que el Model X, se ve ahora ampliada con una variante de acceso. Una opción muy interesante porque supone una notable rebaja de precio, más de 15.000 euros. Pero sobre todo porque este modelo, con esta versión permite ahora acogerse al Plan Moves III, lo que puede suponer una rebaja adicional de hasta 7.000 euros en su precio si se achatarra uno a cambio.
Este Model Y con propulsión trasera es la oferta más asequible en la gama de Tesla en España. De esta forma se reduce el precio de la anterior variante de acceso, el Model 3, que cuesta 51.200 euros, a los 49.900 euros del nuevo Model Y. Además, ahora se puede acoger al Plan Moves III que permite hasta 7.000 euros de ayuda oficial. Con ello, el precio del coche parte de los 42.900 euros con la ayuda aplicada.
Esta versión ofrece un equipamiento bastante completo en el que se incluyen entre otros elementos piloto automático, interior premium (asientos delanteros y traseros con calefacción, volante con calefacción...) y un equipo de audio que dispone de 13 altavoces, 1 subwoofer, 2 amplificadores y sonido envolvente.

Al igual que en las variantes All-Wheel Drive y Performance, este Model Y de acceso destaca por su modularidad y por su gran capacidad de maletero. La combinación del maletero trasero más el vano delantero y con los asientos traseros plegados, el volumen máximo de carga alcanza los 2.158 litros. Además, esta versión puede remolcar hasta 1600 kg. El punto de enganche del remolque es una opción.
Como el resto de la gama Tesla, este modelo también puede conectarse a través de la aplicación Tesla Mobile. Con ello se tiene acceso de manera sencilla a funciones fáciles en el coche como desbloqueo remoto, preacondicionamiento remoto, seguimiento de ubicación o modo de límite de velocidad, entre otras.
Supercharger
El tema de la recarga es un punto muy favorable para los vehículos de la compañía norteamericana. Este Model Y tiene acceso a la amplia red de cargadores - los conocidos supercharger- que cuenta en Europa con más de 9.000 puntos de recarga. La potencia máxima a la que puede cargar este Model Y es de 170 kW, lo que proporciona una rápida recarga.
Pese a tener un solo motor en el eje trasero, de 315 CV en lugar de los dos motores del resto de la gama, el vehículos ofrece unas magníficas prestaciones. Su velocidad punta alcanza los 217 km/h mientras que su capacidad de aceleración se sitúa en los 6,9 segundos. La variante Performance, la más potente y deportiva, permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y su velocidad punta está limitada en 250 km/h.
Las primeras unidades del Model Y con propulsión trasera para el mercado europeo pronto comenzarán su producción en la gigafactoría de Shanghai. Las primeras unidades estarán disponibles para su entrega hacia finales del mes de diciembre.