Tecnología

Microsoft prevé contratar un centenar de empleados en España este año

Foto: Alamy

Microsoft prevé contratar este año en España a un centenar de empleados, que se sumarán a sus alrededor de 1.100 personas de plantilla, con el objetivo de "seguir creciendo" en el país, ha afirmado a Efe su presidente en España, Alberto Granados.

Los nuevos empleos se centrarán en tres áreas específicas, una más técnica; otra enfocada a la atención al cliente, y una tercera centrada en la investigación y desarrollo.

Las contrataciones, que ya han empezado a formalizarse, se desarrollan desde el 1 de julio de este año al 30 de junio de 2023, coincidiendo con el año fiscal de la compañía. De este centenar de plazas se ha cubierto alrededor del 35 %, ha explicado.

La plantilla de Microsoft en España, donde mantiene un modelo híbrido entre presencial y teletrabajo, está centrada en Madrid, Barcelona y Bilbao.

El presidente no ha querido desvelar las inversiones en España, donde en los próximos meses echará a andar su región datos en la nube en España.

La compañía prevé implantar centros de datos adicionales en los municipios de Algete, Meco y San Sebastián de los Reyes, con el objetivo de dar respuesta a las previsiones de crecimiento de la demanda de servicios y soluciones 'cloud' por parte de las empresas y entidades públicas españolas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud