Ecoaula

Microsoft nombra a Francisco J. García Calvo nuevo director de Educación para España

  • Es ingeniero de telecomunicaciones y ha desarrollado la labor de profesor a través de ONG

Microsoft Ibérica ha anunciado el nombramiento de Francisco J. García Calvo como nuevo director de Educación de la compañía en España.

El directivo será el encargado de liderar el equipo de profesionales que, desde Microsoft y junto a partners especializados, trabajan para mejorar la transformación digital de las organizaciones públicas y privadas que conforman el sector educativo español. El ámbito engloba colegios, centros de formación profesional, y universidades, con la visión de que la educación se puede extender a lo largo de toda la vida.

Microsoft ofrece una oferta educativa segura, respetuosa con la privacidad, asequible, fácil de gestionar, y líder en accesibilidad, que crea experiencias de aprendizaje inclusivas y ayudan al profesorado a tener más tiempo para poder dedicarse a lo que de verdad importa: enseñar y preparar al alumnado acorde a los requisitos de la era digital.

Más de 200 millones de estudiantes y docentes de diferentes organizaciones educativas en todo el mundo utilizan los productos de Microsoft para el entorno educativo, con Teams y Microsoft 365 para Educación como estandartes del aprendizaje híbrido.

Francisco J. García Calvo se incorpora a Microsoft Ibérica tras una larga carrera en el sector de la tecnología para el entorno educativo de Google. Con más de 20 años de experiencia laboral, en los que también ha trabajado en compañías como HP, ha pasado los últimos 9 años en la sede central de Google en California, donde ha liderado el equipo de Soluciones de Educación para EE. UU., Canadá y Latinoamérica.

Ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, Francisco J. García Calvo cuenta también con un programa ejecutivo por la Universidad de Stanford (California, EE. UU.).

Francisco conoce el mundo educativo desde sus múltiples perspectivas, y ha colaborado como voluntario y profesor en la ONG, Camino al Sur, comprometida con una de las regiones más desfavorecidas del norte de África y cuyo objetivo principal es superar las dificultades que vive la población, especialmente en el ámbito de educación infantil.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments