Tecnología

Así son las mañanas de "odio" de Mark Zuckerberg: "Te despiertan y te dan un puñetazo en el estómago"

  • El CEO de Meta participó en el podcast 'Joe Rogan Experience'
Foto: Dreamstime.

Mark Zuckerberg es de carne y hueso. Siente. Se estresa por la mañana. No puede hacer dos cosas a la vez (correr y pensar) y por eso practica jiu-jitsu para concentrarse únicamente en esta arte marcial. Lo hace para amortiguar las "miles" de malas noticias que recibe en cuanto abre los ojos. Su parte más íntima y humana contada por el mismo en una entrevista que concedió a Joe Rogan.

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, se "desnudó" en el último programa del podcast 'Joe Rogan Experience', el podcast más popular del mundo, que fue comprado por Spotify en un acuerdo de 100 millones de dólares. Así es, el multimillonario dio a conocer su vida íntima y sus sentimientos, pero desde la acera de su casa, no desde las oficinas de Meta (Facebook) como es habitual en sus entrevistas.

"Todos los días que me despierto, siento que me dan un puñetazo en el estómago", le dijo Zuckerberg a Joe Rogan. Además, confesó que a medida que su empresa ha ido creciendo, su vida se ha vuelto cada vez más "estresante".

Malas noticias y "reinicio"

"Me levanto por la mañana, miro mi teléfono, y recibo como un millón de mensajes", dijo. "Normalmente no son buenos. La gente se reserva las cosas buenas para contarme en persona", agregó.

Para amortiguar este "mal" despertar, el CEO de Meta confiesa que digiere la información y luego realiza actividades físicas para "reiniciar". Cualquier podría pensar que correr es la solución. Sin embargo, Zuckerberg la rechaza porque dijo que es "difícil" para él evitar pensar mientras corre. No desconecta.

Menos correr, más jiu-jitsu

Por ello elige el jiu-jitsu como método para lograr la concentración total. El arte marcial le permite llegar al punto en que no puede permitirse el lujo de concentrarse en nada más.

"Eso es realmente importante para mí, en términos de lo que hago, para mantener mi nivel de energía y mantener mi enfoque", expresó Zuckerberg. "Después de una hora o dos de hacer ejercicio... estoy listo para resolver cualquier problema en el trabajo del día, y he procesado por completo todas las noticias", agregó.

Equilibro ante la red

Respecto a la administración de sitios de redes sociales de miles de millones de personas, Zuckerberg hizo una pausa por un momento y respondió que siempre hay cosas en las que trabajar. Como, por ejemplo, la necesidad de aplicar un "equilibro" en un momento en el que hay tanto acceso digital a la información y las redes sociales absorben.

Twitter y el enfado

El CEO de Meta dijo que entiende eso, incluso como director de dos importantes plataformas de redes sociales. También expresó que uno de sus principales rivales contribuye a su estrés personal. "Creo que es difícil pasar mucho tiempo en Twitter sin enfadarse demasiado", manifestó.

A diferencia de Instagram, Zuckerberg explicó que puede ser una experiencia positiva debido a la buena energía que pueden absorber los usuarios. Señaló que eso tiene que ver con que las imágenes suelen ser menos "cortantes" y "críticas" que el texto.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments