Tecnología

Mark Zuckerberg confirma que los NFTs llegarán a Instagram

  • La llegada se produciría en los próximos meses, se desconocen los detalles
  • Se podrán mostrar los NFTs y acuñarlos para convertirlos en activos digitales
Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg, presidente y director ejecutivo de Meta, ha confirmado durante una entrevista en la Conferencia SXSW que en un futuro próximo los tokens no fungibles (NFTs) estarán en Instagram.

Te guste o no, los NFTs cada vez tienen más fuerza y popularidad. Actores, empresarios o deportistas se han sumado a esta comunidad y son dueños de varias de este tipo de obras, pero ya no son solo ellos, sino que cada vez más personas quieren hacerse con su propio NFT.

Uno de los aspectos más criticados de los NFTs es que muchos no ven su verdadera utilidad y al formar parte de un mercado no regulado, los precios de cada token pueden variar de un día para otro y alcanzar cifras millonarias. Al no haber ningún centro que arbitre los precios, son las personas y su interés por determinados NFTs los que establecen el valor.

Ha sido durante una intervención de Mark Zuckerberg en la Conferencia South by South West (SXSW), celebrada en Texas, Estados Unidos, donde el presidente de Meta ha confirmado que Instagram habilitará la llegada de NFTs a su plataforma según recoge Engadget.

"Estamos trabajando para llevar las NFT a Instagram a corto plazo" dijo el presidente de Meta, anteriormente conocido como Facebok. "No estoy preparado para anunciar exactamente lo que va a ser hoy. Pero en los próximos meses, (introduciremos) la capacidad de traer algunos NFTs, espero que con el tiempo se pueda acuñar cosas dentro de ese entorno ".

Aunque no dio más detalles sobre este nueva habilitad de Instagram, sí que sugirió que los dueños de NFTs podrían mostrar sus obras dentro de la plataforma e incluso acuñarlas, que significa dar la certificación para convertir el NFT en un activo digital.

A su vez, Zuckerberg añadió que estos tokens no fungibles también tendrán un rol importante en el futuro del Metaverso, impulsado por la compañía. Y es que como explica él mismo "La ropa que lleva tu avatar en el metaverso, se puede acuñar básicamente como un NFT y puedes llevarlo entre tus diferentes lugares".

La compañía todavía tiene que arreglar determinados detalles técnicos referidos a la incorporación de los NFTs a su plataforma, pero sin duda, el anuncio de Zuckerberg va a hacer que el valor general de todos los NFTs suba, ya que una de las principales redes sociales del mundo se ha sumado a este mundo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin