
Para los más afortunados las vacaciones de verano están a punto de comenzar, si no lo han hecho ya, y entre las muchas tareas que hay que dejar preparadas antes de partir, hacer la maleta es una de las más importantes. Bañador o botas de montaña, todo depende de a dónde vayas, eso sí, hay una serie de dispositivos electrónicos o complementos de estos que no importa a donde vayas nunca te puedes olvidar.
La tecnología nos acompaña a cualquier sitio que vayamos, no importa si hace calor o si hace frío, y en la mayoría de las ocasiones cuando no los llevamos con nosotros nos hacen falta. Por eso desde elEconomista.es te vamos a recordar algunos que pueden ser esenciales para que disfrutes al máximo de tus tan merecidas vacaciones.
Altavoz inalámbrico

La música es un elemento unificador entre las personas, cualquier momento con amigos o familiares se puede convertir más especial con música de fondo, así lo demuestran las bandas sonoras en las películas. Por eso si te vas de viaje, acuérdate de meter tu altavoz portátil, para que estés donde estés y hagas lo hagas, siempre tengas la opción de poner música para acompañar.
Auriculares con cancelación de ruido

Aunque también se puede dar el caso de que te vas de vacaciones en familia, pero a ti lo que realmente te apetece es desconectar del mundo. Unos auriculares con cancelación de ruido pueden ser la clave que necesitabas.
No importa que ocurre en el exterior, con unos cascos con cancelación de ruido te puede aislar y centrarte en tu música y pensamientos mientras tomas el sol en la playa.
Cargadores y adaptadores

Lo primero es lo primero, y algo que sí o sí es indispensable de meter en tu maleta es el cargador del móvil, aunque también el de los dispositivos que te vayas a llevar de viaje. Una recomendación si vas a hacer excursiones o vas a pasar varios días lejos de un lugar donde poder cargar tus dispositivos, tener y equipar tu maleta con un cargador portátil es muy recomendable.
En el caso de que te vayas a otro país, infórmate y mira como son los enchufes ahí, ya que a lo mejor es conveniente que compres un adaptador de cargador, ya sea específico para el país que vas a visitar o uno universal.
Soporte para móvil de coche

Ya para terminar, en el caso de que vayas a conducir a tu destino vacacional, es recomendable que te compres o instales en tu coche un soporte para el móvil. Primero, porque si tu coche no tiene GPS integrado, esta es la opción más viable, pero es que además este pequeño aparato te puede salvar de un accidente y también de una buena multa si te pilla la policía conduciendo mientras usas tu teléfono.