Tecnología

Estas son las páginas web de cada comunidad autónoma para saber la información de sus playas

  • Si este verano vas a hacer turismo de playa aquí tienes toda la información
  • Conocer los servicios y características te puede salvar de una mala experiencia playera
iStock

Con la llegada del verano, el turismo de playa se dispara. Nuestro país es uno de los territorios con más variedad, de norte a sur podemos encontrar de todo tipo de playas, con diferentes servicios y prohibiciones. Para que no te equivoques y no te lleves una mala sorpresa al llegar, te vamos a enseñar las páginas web de cada comunidad autónoma con toda la información disponible sobre estas.

Si es de arena o de piedra, si admiten mascotas, si tienen duchas, chiringuitos o socorristas, son muchas los distintos servicios y características que tiene una playa y que pueden condicionar nuestra experiencia. Esta información es de mucha utilidad, y mientras antes existía una página web del gobierno que recopilaba toda la información sobre las playas de España, ya no existe, por eso hoy te vamos a enseñar las versiones autonómicas de este servicio.

Andalucía

Captura de la página web de playas de Andalucía

El sur es una de las opciones más elegidas por españoles y extranjeros para sus vacaciones de verano, el sol y el mar mediterráneo son los principales alicientes. La costa de Andalucía tiene muchas formas y características distintas, por eso asegúrate de que la playa a la que vayas a ir tiene todo lo que quieres y necesitas.

Esta página web, impulsada por el gobierno andaluz, muestra un mapa con iconos en cada una de las playas de su costa. Al pinchar en una de ellas, podemos ver información como el estado de la playa, su composición, los servicios que tiene, el tipo de acceso e incluso una pequeña descripción de ella.

Región de Murcia

Captura de pantalla de la página de playa de Murcia

Murcia no iba a ser menos y por eso también tiene una pestaña diseñada específicamente para todas sus playas y calas. No dispone de mapa y solo tiene una barra de búsqueda a la que puedes añadir filtros como la localidad o nombre de la playa que estás buscando.

Dentro de cada playa encontraremos los apartados de Información, Características, Accesos, Servicios y Actividades y Seguridad. También lo acompaña un mapa para ver la ubicación de dicha playa y debajo, te ofrecen otra información relacionada con restaurantes, hoteles y similares dentro de la localidad donde se encuentra la playa.

Comunidad Valenciana

Captura de pantalla de la página de playa de Valencia

Siguiendo con el mediterráneo, la comunidad de Valencia también cuenta con un apartado en su página web destinado a informar a los usuarios sobre las playas y calas de su territorio. En este caso no tiene un mapa donde te muestra las playas, sino que funciona con una barra de búsqueda en la que puedes añadir filtros como en qué provincia y municipio estas buscando playas o si tienes certificados.

Una vez hayas seleccionado la playa que estas buscando, se abrirá otra pestaña con más información sobre esta, como su ubicación, horarios y demás informaciones pertinentes.

Cataluña

Captura de pantalla de la página de Cataluña

Para acabar con el litoral mediterráneo, Cataluña también cuenta con una página web para que puedas acceder a toda la información relacionada con las costas de esta comunidad.

Esta página tiene un mapa interactivo al que le acompaña una barra de búsqueda en la que puedes especificar cuál de las costas (Brava, Barcelona, Daurada o las Tierras del Ebro), puedes seleccionar entre los diferentes tipos de playas como naturales, nudistas, etc. Y por último puede incluir alguna palabra clave para refinar tu búsqueda.

Una vez hayas seleccionado una playa, te ofrecerá la ubicación y algo de información sobre ella, esta web también destaca porque es interactiva y los usuarios pueden valorar su experiencia en dicha playa valorando: el agua, la arena y el entorno.

País Vasco

Captura de pantalla de la página de playas de País Vasco

En el norte también hay playas, y por eso el gobierno del País Vasco habilitó una página web específica para ello. A parte de una serie de recomendaciones que aparecen al principio de la web, este buscador de playas es una barra en la que puedes añadir filtros como la zona, la localidad y lo que la hace diferente es que aparte de playas puedes encontrar también ríos y embalses, todo esto acompañado por un mapa.

Al pinchar en una de las playas, puedes acceder a un pequeño texto con información sobre la playa, al que lo acompañan otras informaciones como los servicios o la ubicación de esta.

Cantabria

Captura de la página de playas de Cantabria

En el caso de que este año te vayas de vacaciones a Cantabria puedes consultar todas sus playas y la información de estas en esta página web. Acompañando al mapa que marca estas zonas, hay un buscador que filtra según zona, municipio, localidad y nombre, además que puedes añadir filtros según los servicios que estés buscando. Dentro de la playa, puedes ver las indicaciones para llegar, fotos e información relevante

Asturias

Captura de la página de playas de Asturias

Asturias cuenta con más de 200 playas en todo su territorio, y para poder conocerlas todas puedes ir a la página web que tienen específicamente para ellas. Como el resto de páginas, tiene un buscador que te permite añadir diferentes filtros, y una vez seleccionada la playa podrás ver fotos, información relevante sobre esta y la ubicación para llegar a ella.

Galicia

Captura de la página de playas de Galicia

La página web ofrecida por la Xunta de Galicia es algo diferente al resto, esto se debe a que no es tan intuitiva y no tiene una barra de búsqueda, sino que hace la división por rías y cuando entras en las rías te aparecen las playas en las que desembocan estas y sus afluentes.

Como las demás ofrece fotos, ubicación e información relevante sobre estas, pero cuenta con el añadido de que tiene una función que te permite diseñar el viaje, y que te deja crear una ruta ya no solo con playas sino también con lugares de interés, esta herramienta es un punto positivo muy grande.

Islas Baleares

Captura de la página de playas de islas Baleares

Esta web recoge todas las playas y calas de las islas Baleares, dispone de un buscador que filtra según localidades y una vez seleccionado la tuya te muestra todas las playas disponibles. Te ofrece información, ubicación y el estado de la bandera de la playa actualizado, algo que casi ninguna de las páginas web hace.

Islas Canarias

Captura de la página de playas de las Islas Canarias

Para acabar con esta lista, nos vamos a las Islas Canarias y a su correspondiente página web especializada en sus playas. De primeras encontramos una barra de búsqueda con la que puedes diferenciar entre islas, localidades, tipos de playa y tipo de arena.

Una vez dentro, esta es una de las webs más completas y trabajadas, ya que ofrece una enorme cantidad de fotos, además de añadir información y ubicación de la playa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin