Tecnología

Esta es la nueva función de salud que incorporará el próximo reloj inteligente de Apple

  • La nueva función medirá la temperatura pero no dará cifras exactas
  • La podremos encontrar en todas las versiones del Apple Watch Series 8, salvo en el SE
iStock/ Una versión anterior del Apple Watch

El lanzamiento del próximo Apple Watch Series 8, el nuevo reloj inteligente de Apple, está cada vez más cerca y cada vez sabemos más cosas sobre él, lo último en conocerse ha sido que este reloj llevará integrado un sistema que funcionará como un termómetro para avisarte cuando tengas fiebre.

La expectación que se genera alrededor de cualquier producto de Apple no es novedad, y es que la tecnología que desarrollan suele ser de las más punteras del mercado. Durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC) de este año conocimos que la compañía con sede en California (EEUU) iba a lanzar un nuevo sistema operativo para su reloj inteligente con el watchOS 9.

Desgraciadamente este sistema operativo no tendrá incorporado una serie de funciones sanitarias, como los sensores para medir la presión arterial o el azúcar en sangre, pero como compensación parece que Apple sí ha querido incorporar una función para la salud en lo que será el nuevo modelo de su smartwatch.

Ha sido en una de las newsletters del experto de tecnología de Bloomber, Mark Gurman, donde el mismo ha asegurado que el próximo Apple Watch Series 8, que se espera para la segunda mitad de este año, tendrá una función para medir la temperatura.

Cumpliendo con la función del termómetro, esta nueva herramienta no indicará exactamente la temperatura del usuario, sino que más bien avisará cuando se produzcan cambios bruscos y en ese caso te recomendará primero que compruebes de verdad si tienes fiebre y luego que vayas al médico.

Incluso, esta nueva función puede ser utilizada para monitorear la fertilidad en la mujer, ya que gracias a que registra los cambios de temperatura se podría utilizar para saber cuándo está ovulando. Por el momento no se conocen muchas otras funciones y novedades con las que estará equipado el Apple Watch Series 8.

De nuevo, según Gurman, esta función de medir la temperatura estará presente en los dos modelos estándar del Apple Watch y en una versión especialmente diseñada para deportistas de élite, y no parece que la vayamos a poder encontrar en la versión SE de este reloj.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Seam
A Favor
En Contra

Yo hasta que no me mida los gases no me lo compro, porque los pedos son como tallas, y si el teléfono no me avisa, me va a costar un disgusto.

Puntuación 0
#1