Tecnología

El nuevo Apple Watch al final no tendrá esta función tan deseada

  • El watchOS 9 no incluirá sensores de presión arterial ni de azúcar en sangre
  • Sí que incluirá un modo de bajo consumo similar al de iOS

Hay muchas expectativas puestas en el nuevo modelo de Apple Watch, sobre todo para saber con qué prestaciones viene equipado, y mientras la compañía no suelta prenda, hemos podido saber que no se incluirán sensores de presión arterial ni los de azúcar en sangre en el modelo de este año.

Para los fanáticos de Apple, la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC) es una fecha marcada en sus calendarios, ya que es cuando la compañía presenta muchas novedades en lo referido a software y hardware.

Hace tan solo unos días se conoció la fecha del evento, entre el 6 y el 10 de junio, y se filtraron algunos de los posibles dispositivos que se iban a presentar entre los que destacaba la posible llegada del watchOS 9. Los relojes inteligentes de Apple se han convertido en uno de los wearables más populares de la compañía, el año pasado generaron más en ingresos que los Mac y los iPads.

Se esperaba que el nuevo watchOS 9 incluiría sensores para medir tanto la presión arterial como el azúcar en sangre, pero ha sido la precisión que necesitan estos sensores la que ha complicado que se lleve esta herramienta al producto final. A pesar de haber anunciado esta función hace casi cuatro años, no se espera que se lance esta tecnología hasta 2025, según informa Bloomberg.

Lo mismo ha ocurrido con los sensores que miden el azúcar en sangre, al que se planeaba introducir un control no invasivo que habría sido muy útil para los diabéticos.

Por el momento la compañía ha estado probando estos sensores con sus empleados, sin embargo, el reloj no muestra las lecturas sistólicas y diastólicas, los números utilizados para evaluar la presión arterial, sino que advierte al usuario por ejemplo de que tiene hipertensión y le recomienda ir al médico.

A pesar de que el watchOS 9 no incluirá estos sensores, sí que sabemos con casi total seguridad que se va a incorporar un modo de bajo consumo similar al existente en iOS. Este modo te permitirá utilizar algunas funciones de tu reloj sin gastar apenas batería, hasta el momento existía la Reserva de batería, pero solo te dejaba ver la hora.

A su vez, también se espera que Apple incluya nuevas herramientas de gestión de salud, como la administración del sueño, nuevas funciones para la salud de la mujer y la gestión de medicamentos, al igual que funcionalidades enfocadas a ejercicios y métricas relacionadas con la carrera.

La decepción de que Apple no va a incluir estas tecnologías no solo viene por parte de los usuarios, sino que muchos empleados están descontentos con el acercamiento y los esfuerzos de la compañía para desarrollar estas funciones.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin