Tecnología

Nuevos Mac e iOS 16 podrían ser los platos fuertes del próximo WWDC de Apple

  • La Conferencia Mundial de Desarrolladores se celebrará entre el 6 y 10 de junio
  • Se espera el nuevo iOS 16, watchOS 9 y nuevos Mac

Apple ya ha anunciado la fecha de su próxima Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, el 6 de junio, en la que se espera que se presenten nuevos Mac, el nuevo sistema operativo iOS 16 y el siguiente watchOS 9 para sus relojes inteligentes.

Apple es siempre fiel a sus patrones de lanzamientos, y la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC) es el lugar donde la compañía con sede en California, Estados Unidos, presenta sus nuevos softwares, hardware y demás tecnologías en las que están trabajando.

Por eso mismo, la expectación es muy alta para este evento, y más todavía cuando Mark Gurman de Bloomberg, ha confirmado que la conferencia se celebrará entre el 6 y el 10 de junio. Y como viene siendo igual desde hace 3 años, la WWDC se celebrará virtualmente, a pesar de que tanto los casos de COVID y las restricciones se han relajado mucho en comparación con los dos últimos años.

Según Gurman, este evento iría centrado en el próximo sistema operativo de Apple, el iOS 16, conocido internamente por la empresa como Sydney. El experto cree que la compañía todavía no tiene listos los esperados auriculares de Realidad Virtual (RV), pero confía que este nuevo software tenga referencias y funciones diseñadas para este producto.

Y aunque Apple no llegue con los auriculares de RV, sí que podemos esperar nuevo hardware, ya que durante el WWDC Apple podría lanzar nuevas versiones de Mac, en concreto podrían presentar dos portátiles, uno posiblemente sea el rumoreado MacBook Air, no obstante, también podrían ser los nuevos Mac Pro e iMac Pro que estaban en desarrollo.

Aunque estas no serán las únicas novedades, Apple podría presentar también watchOS 9, el próximo sistema operativo de los relojes inteligentes de la compañía. Aparte de un nuevo SO con mejoras en el seguimiento de la salud y actividad física, Gurman había augurado la llegada de tres Apple Watches nuevos para este año.

Estas son solamente tres de las muchísimas novedades en software y hardware que Apple presentará durante el WWDC 2022, por lo que tendremos que esperar a que se vaya acercando la fecha del evento para ir conociendo los próximos lanzamientos de la compañía.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin