Tecnología

WhatsApp actualiza las reacciones para poder utilizar todos los emoticonos: así se hace

  • Hasta ahora solo había 6 opciones de reacción, pronto tendremos más de 107
  • La función se irá extendiendo a lo largo de las próximas semanas
Img: WhatsApp

WhatsApp ha comenzado a extender una actualización con la que pronto podremos empezar a reaccionar a los mensajes con cualquiera de los emoticonos disponibles en la app, hasta ahora solo podíamos utilizar 6.

La aplicación de mensajería WhatsApp tiene más de 2.000 millones de usuarios por todo el mundo, sus usos son muy variados ya que van desde cuentas personales a cuentas de negocios, por lo que cada uno necesita las herramientas que ofrece la app para distintas cosas.

Hace algo menos de un mes que la compañía extendió las reacciones de mensajes para todos los usuarios, pero hasta el momento solo se podían utilizar 6 emoticonos, los más utilizados. Pero hoy, según ha descubierto WABetaInfo, la compañía ha comenzado a extender la función de reacciones con todos los emojis a varios probadores beta.

Esto significa que, aunque a día de hoy todavía no los tengamos, en las próximas semanas se empezarán a extender a todos los usuarios. Esta app cuenta con más de 107 emoticonos distintos, por lo que seguro que encuentras el perfecto para cada ocasión.

Cómo se reacciona a un mensaje

Esta herramienta te permite reaccionar tanto a tus mensajes como a los mensajes de otras personas, en chats individuales y también en los populares grupos de WhatsApp.

Img: WABetaInfo

Para utilizarlo el proceso es bastante sencillo, lo primero que tienes que hacer es presionar sobre el mensaje al que quieres reaccionar, con mantenerlo un par de segundos vale. Cuando el mensaje esté subrayado en azul (que es lo que ocurre al presionarlo), aparecerán como hasta ahora los 6 principales emoticonos al que los acompaña un símbolo de más (+), si pulsas en este se te abrirá una carpeta con todas las opciones a elegir.

Las reacciones se pueden utilizar en varios casos, para dar el visto bueno de algo rápidamente o para expresar un sentimiento a un comentario, por ejemplo, y ahora con la posibilidad de utilizar cualquier emoticono las posibilidades aumentan todavía más.

Esta herramienta llegará en las próximas semanas a todos los usuarios de tanto Android como iOS, pero se irá extendiendo poco a poco, por lo que es posible que algunas personas lo reciban antes que otros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin