Tecnología

Con este truco puedes saber cómo te han guardado en WhatsApp

  • Para que este "hack" funcione se necesita la colaboración de la otra persona
  • Es la única manera legal que existe para acceder a esta información

WhatsApp es una de las apps de mensajería más utilizada del mundo, se ha convertido en una herramienta de comunicación casi indispensable y es que cuando le ocurre algo a sus sistemas, parece que casi todo se paraliza. Hoy te vamos a enseñar un pequeño truco con el que podrás averiguar con qué nombre te ha guardado un contacto.

Hay muchos motivos por el que quieras saber cómo te tienen guardado, ya sea por curiosidad o por el motivo que sea, estos son los pasos a seguir. Aunque antes de continuar con este tutorial, es importante recordar que uno de los principios de WhatsApp es la seguridad y privacidad de sus usuarios.

Esto significa que este "truco" solo funciona con la colaboración de la otra persona, y solo ella es quién te puede pasar esta información. Eso sí, no hace falta que le digas explícitamente que lo que quieres es saber cómo te tiene guardado, la excusa la dejamos a tu imaginación.

Los pasos a seguir

Lo primero que tendremos que hacer es abrir la aplicación de WhatsApp e ir a la conversación de la persona que queremos averiguar cómo nos han guardado. Lo siguiente es la parte en la que la otra persona tiene que colaborar para que el truco funcione.

Le tendrás que pedir a esa persona que te pase tu contacto, no tu número de teléfono. Puedes darle las explicaciones que veas convenientes para ello o le dices directamente la verdad, eso ya lo que tú prefieras.

La otra persona tiene que ir al apartado de archivos y seleccionar contactos, encontrar el tuyo y enviártelo. Así de fácil puedes ver cómo te tienen guardado, si es con un apodo, con tu nombre, si añade emoticonos o cualquier cosa que se pueda añadir a un contacto en tu agenda.

De nuevo es importante recordar que está es la única manera en la que puedes acceder a esta información, no existe una app de terceros que haga esto, y si existe está incumpliendo la política de privacidad y seguridad de WhatsApp por lo que ya no solo estarán en peligro los datos de esa persona sino los tuyos también.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Estupefacto
A Favor
En Contra

Hay que tener muy poca vergüenza para decir que esto es un truco o un “hack”. Vaya caca de “truco”.

Puntuación 28
#1