Tecnología

Indra gana contratos de 70 millones para equipar submarinos en Noruega y Alemania

  • Equipará los sistemas de combate de 6 submarinos adquiridos por ambos países

Indra se ha adjudicado contratos de la empresa noruega Kongsberg Defense & Aerospace por más de 70 millones de euros para equipar los sistemas de combate de los futuros submarinos Type 212CD (Common Design) con sistemas de defensa electrónica inteligentes que incorporan tecnologías de última generación, y radares de navegación de baja probabilidad de interceptación, que aseguran las máximas capacidades para cumplir con cada misión y acelerar la toma de decisiones.

El Consejero Delegado de Indra, Ignacio Mataix, ha explicado que con estos contratos "Indra refuerza su posición como uno de los grandes líderes europeos en ingeniería tecnológica de vanguardia para plataformas que marcarán el futuro de la defensa, contribuyendo a la soberanía y autonomía de Europa".

Los sistemas de defensa electrónica y radares de navegación de nueva generación de Indra reforzarán la capacidad operativa de los seis submarinos Type 212CD, permitiendo a las Marinas de Noruega y Alemania enfrentarse a los nuevos escenarios de combate naval y multidominio.

El futuro de la defensa es digital

Indra equipará los cuatro submarinos de la marina noruega y los dos adquiridos por la marina alemana con un innovador sistema de inteligencia electrónica basado en la interceptación y análisis de señal en banda ancha, interferometría para determinar la posición de potenciales amenazas y tecnología de recepción digital para la generación de inteligencia de radares y comunicaciones.

Mediante inteligencia artificial y técnicas de machine learning, el sistema de inteligencia electrónica de Indra intercepta y analiza las señales de banda ancha para determinar la posición de amenazas y se vale de la tecnología de recepción digital para generar inteligencia de radares y comunicaciones. 

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Aurelio
A Favor
En Contra

Están marginando a los minoristas como si fueran bolivarianos. Increíble! Donde está el Código de Buen Gobierno para este gobierno.

Puntuación 1
#1